Inicio | Universidades | Universidad de Concepción | Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente
Universidad de Concepción

Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente

Universidad de Concepción - UdeC

La carrera Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente es una de las magísteres de gestión ambiental que imparte la Universidad de Concepción. El título de Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad de Concepción para la carrera de Magíster en Gestión Ambiental.

Acerca de Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente

El Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente es uno de los postgrados que brinda la Universidad de Concepción, dentro de sus titulaciones universitarias.

El Programa de Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente tiene orientación académica. Está orientado a formar investigadores, docentes y analistas de primer nivel, entrenados para operar con estándares adecuados de rigor analítico, y con sentido de relevancia y oportunidad social.
Con la actual situación que vive el mercado de trabajo de los profesionales, poseer un título profesional universitario a veces no constituye por si mismo un elemento diferenciador suficiente.
La tendencia actual privilegia a profesionales que continúan estudios de postgrado. Por ello, realizar un Magíster, se ha convertido en un paso relevante para quienes aspiran a asumir cargos calificados. El programa presentado aquí tiene como objetivo central entregar las herramientas técnicas necesarias que permitan mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral, entregarle mayor autonomía en la elección del trabajo, y ayudarle a definir una estrategia de desarrollo profesional exitosa y sostenible.
Los problemas ambientales que enfrentan los países hacen necesario un manejo eficiente de los recursos naturales y ambientales que se disponen. Es así como la concentración de residuos en océanos y ríos, el deterioro de los suelos por la inadecuada explotación agrícola y forestal, la contaminación del aire, la inadecuada explotación de los recursos naturales, la desaparición de especies vegetales y animales, y la pobreza en que vive parte de la población son algunas de las principales amenazas, que constituyen una preocupación creciente de los gobiernos y la comunidad latinoamericana.

Requisitos de admisión
Al Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente podrán postular quienes posean un grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado en Economía.
En caso de que el grado o título no corresponda al área de Economía, el postulante deberá cumplir exitosamente los cursos de nivelación antes de comenzar el programa.

Sedes donde estudiar Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente en la Universidad de Concepción

Facultades donde estudiar Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente en la Universidad de Concepción