Acerca de Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de Inglés
El
Magíster en
Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de Inglés
es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad de Concepción dentro de sus titulaciones universitarias.
El programa de Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y
Evaluación del Inglés, tiene como finalidad entregar una formación
avanzada de competencias que permitan a los graduados mejorar
significativamente sus propias prácticas pedagógicas y analizar de
manera crítica las prácticas pedagógicas de otros.
De ahí que el
programa entrega las herramientas para que los estudiantes sean capaces
de implementar un proyecto de innovación pedagógica, que surja de su
propia práctica de aula o de la observación de la práctica de otros, a
partir de la cual se detecta un objeto de estudio, se buscan las
estrategias de indagación, se implementa en la búsqueda de la mejora
continua del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés.
Requisitos de admisión
Título de profesor de inglés, licenciado en lengua inglesa o equivalente,
o el grado de licenciado en traducción o interpretación inglés-español,
o profesor de básica con mención en inglés que acredite un nivel
intermedio-superior de inglés, según el Marco Europeo para la Enseñanza
de Lenguas.
Debe presentar una carta escrita de postulación que
especifique tres aspectos:
- Intención de estudiar el postgrado
- Posible
línea de implementación de su trabajo de finalización
- Contribución, al
finalizar el programa, al campo de la enseñanza, aprendizaje y
evaluación del inglés a nivel nacional e internacional.
Dos cartas de
recomendación:
- De un académico de la universidad donde se formó,
preferentemente.
- De su empleador o jefe directo más reciente, si lo
hubiere.
Para aquellos estudiantes recién titulados se puede acreditar
la experiencia práctica mediante una carta del profesor responsable de
dicha actividad curricular en el currículum de pregrado.