Inicio | Universidades | Universidad de Santiago de Chile | Diplomado en Operación de Sistemas Eléctricos de Potencia
Universidad de Santiago de Chile

Diplomado en Operación de Sistemas Eléctricos de Potencia

Universidad de Santiago de Chile - Usach

En línea

La carrera Diplomado en Operación de Sistemas Eléctricos de Potencia es una de los diplomados de electrónica que imparte la Universidad de Santiago de Chile. El título de Diplomado en Operación de Sistemas Eléctricos de Potencia es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Diplomado en Ingeniería.

Acerca de Diplomado en Operación de Sistemas Eléctricos de Potencia

Objetivo General:

Fortalecer los conocimientos y competencias en la operación de sistemas eléctricos de potencia

Objetivos específicos:

• Estudiar, analizar y representar los elementos de modelos de sistemas eléctricos de potencia que permitan comprender la operación de manera aislada y como sistema interconectado.
  • Formular y resolver (con asistencia de software especializado) problemas de operación equilibrada y desequilibrada de un sistema eléctrico de potencia.
  • Determinar la respuesta de un sistema eléctrico de potencia en condiciones de falla.
  • Analizar (con asistencia de software especializado) el problema de las protecciones y su ajuste en MT y AT.
El Diplomado está dirigido a ingenieros eléctricos y enfocado principalmente al desarrollo de conceptos asociados a la operación de sistemas eléctricos en régimen permanente y la coordinación de protecciones. Asimismo, el Diplomado comprende la aplicación de la herramienta de simulación Digsilent PowerFactory para implementar ejercicios prácticos y casos reales que permitan reforzar y evaluar las competencias adquiridas.

Sedes donde estudiar Diplomado en Operación de Sistemas Eléctricos de Potencia en la Universidad de Santiago de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Operación de Sistemas Eléctricos de Potencia en la Universidad de Santiago de Chile

Compartir Diplomado en Operación de Sistemas Eléctricos de Potencia