La carrera Ingeniería Comercial en Administración de Empresas es una de las ingenierías de comercio exterior que imparte la Universidad de Santiago de Chile.
El título de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Ingeniería Comercial.
Tabla de contenidos
Acerca de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas
Descripción del Programa:
Cuando se creó la Facultad de Administración y Economía, en 1972, uno de sus títulos profesionales era Administración de Empresas, proveniente de la Universidad Técnica del Estado. El año 1981, se crea la carrera de Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas.
La formación de esta casa de estudios entrega a los estudiantes de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas una sólida base académica y desarrolla en ellos las capacidades para crear, gestionar y agregar valor a las empresas en el ámbito nacional e internacional. Para lograr este objetivo, el programa se enfoca en formar profesionales de un alto nivel analítico, de gestión y habilidades para el desarrollo estratégico y táctico. Asimismo, fortalece las habilidades de gestión gerencial, trabajo en equipo y de liderazgo en cada uno de sus estudiantes.
La línea central de esta formación está basada en las áreas de administración, finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, estrategia corporativa, entre otras. Este conocimiento permite que los egresados tengan una alta tasa de empleabilidad en el primer año de egreso y que ocupen puestos relevantes en las diversas organizaciones donde se desempeñan.
Para obtener la mención de Administración, se ingresa primero al plan común de la carrera de Ingeniería Comercial y al final del segundo año los alumnos podrán optar por su ingreso a la mención.
Perfil de Egreso:
Los egresados de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas poseen conocimientos en las áreas de administración, estrategia, economía, finanzas, contabilidad, marketing, recursos humanos, operaciones, tecnologías de información y derecho. Asimismo, sus conocimientos comprenden áreas instrumentales de apoyo relacionadas con métodos cuantitativos e inglés.
La formación de cada egresado/a, se encuentra inspirada en los valores de la ética de responsabilidad social, excelencia profesional y en la consciencia del respeto, diversidad y multiculturalidad.
Algunas competencias generales del ingeniero/a comercial con mención en administración son:
Análisis, síntesis y pensamiento crítico.
Comunicación efectiva oral y escrita.
Autoaprendizaje, creatividad e innovación
Formulación y evaluación de planes estratégicos y operativos.
Gestión de sistemas, estructuras, procesos, recursos, tecnologías y personas.
Identificación y optimización de los procesos de negocio de las organizaciones.
Toma de decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa.
Campo Laboral:
Los profesionales de esta carrera estarán capacitados para desempeñarse en empresas productoras de bienes y servicios donde pueden cumplir funciones ejecutivas y jefaturas o integrarse a departamentos de estudios, especialmente en los ámbitos financiero, comercial, marketing y de recursos humanos. También podrán desempeñarse en organizaciones del sector privado y público como en universidades, centros de investigación y organismos fiscales. En el ejercicio privado de la profesión, puede actuar como consultor de empresas y como empresario, encaminando sus acciones a la búsqueda y generación de negocios.
Sedes donde estudiar Ingeniería Comercial en Administración de Empresas en la Universidad de Santiago de Chile