Inicio | Universidades | Universidad de Santiago de Chile | Magister en Planificación y Gestión Tributaria
Universidad de Santiago de Chile

Magister en Planificación y Gestión Tributaria

Universidad de Santiago de Chile - Usach

La carrera Magister en Planificación y Gestión Tributaria es una de las magísteres de tributación que imparte la Universidad de Santiago de Chile. El título de Magister en Planificación y Gestión Tributaria es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Magíster en Administración.

Acerca de Magister en Planificación y Gestión Tributaria

Descripción del Programa:

El programa de Magíster en Planificación y Gestión Tributaria es un postgrado de carácter profesional concebido para aportar al estudiante un conjunto de herramientas y métodos de trabajo que profundicen su formación inicial y lo habiliten para abordar problemas del ámbito de la gestión tributaria en empresas públicas y/o privadas como parte de equipos directivos, profesionales o desde el rol de asesor externo.

Este programa pretende formar un profesional de alto nivel con grado de Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, logrando que el candidato obtenga una sólida formación teórica y práctica, que le permita afrontar de manera eficaz y fundamentada el ejercicio de la dirección y planificación en materias impositivas, en empresas públicas y/o privadas de cualquier tipo o dimensión.

Objetivos:

Objetivo General:

El objetivo general del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad de Santiago de Chile, es profundizar en la formación de graduados en las materias de Derecho Tributario, Contabilidad, Administración Financiera y Economía, vinculadas a la gestión y planificación de la carga tributaria de los agentes económicos, ya sea por sus operaciones nacionales como internacionales.

Objetivos Específicos:

• Situar a los profesionales participantes del programa en los avances recientes en el área de legislación tributaria, que les permita desempeñarse en funciones de dirección o consultorías de acuerdo a las necesidades de instituciones públicas o privadas, tanto nacionales como internacionales.
  • Satisfacer la demanda de administradores tributarios calificados para el ejercicio profesional de avanzada, de acuerdo a los requerimientos de la realidad socioeconómica y política del país.
  • Entregar herramientas teóricas y metodológicas a los participantes del programa para que puedan analizar, evaluar y asesorar las condiciones tributarias de distintos tipos de organizaciones Nacionales y/o Internacionales, públicas y/o privadas, que les permitan corregir y optimizar el cumplimiento de la obligación tributaria.

Dirigido a:

Dirigido a quienes posean el grado de licenciado y/o título profesional cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a las del grado de licenciado con al menos ocho semestres de duración. Además deberán contar con una experiencia laboral mínima de dos años en la disciplina o áreas de estudio del Programa.

Sedes donde estudiar Magister en Planificación y Gestión Tributaria en la Universidad de Santiago de Chile

Facultades donde estudiar Magister en Planificación y Gestión Tributaria en la Universidad de Santiago de Chile

Compartir Magister en Planificación y Gestión Tributaria