Inicio | Universidades | Universidad de Talca | Doctorado en Ciencias Mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos
Universidad de Talca

Universidad de Talca - UTalca

La carrera Doctorado en Ciencias Mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos es una de los doctorados de investigación y desarrollo que imparte la Universidad de Talca. El título de Doctorado en Ciencias Mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos es el título que otorga la Universidad de Talca para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Acerca de Doctorado en Ciencias Mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos

El programa Doctorado en Ciencias mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos es de carácter científico, enfocado en el ámbito del desarrollo de recursos naturales bioactivos. El doctorando, a través de la trayectoria curricular del programa, debe llegar a ser capaz de descubrir y diseñar alternativas para el desarrollo de recursos naturales bioactivos y renovables, como fuente de moléculas bioactivas, así como modificar productos activos para crear análogos de mayor eficiencia, estabilidad y biodegradabilidad, así como también sintetizar y crear formulaciones comerciales tendientes a consolidar una industria con importantes proyecciones en el ámbito internacional.​ Por otro lado, deberá ser capaz de realizar investigación en forma autónoma e insertarse y/o liderar equipos de trabajo multidisciplinarios de alto nivel, ya sea en el ámbito académico o en el industrial.

Objetivos del Programa
El Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos tiene como objetivo principal formar recursos humanos con dominio del estado del conocimiento en este campo, capacidad de diseñar alternativas para el desarrollo de recursos naturales bioactivos, coordinar y liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, identificar y desarrollar recursos naturales renovables como fuente de moléculas bioactivas así como modificar productos bioactivos para crear análogos de mayor eficacia, estabilidad y biodegradabilidad.

Perfil de Competencias del Graduado
  • Planificación y realización de investigación creativa en forma autónoma en el campo de los recursos naturales, con énfasis en productos bioactivos
  • Liderazgo o integración a grupos o equipos de trabajo multidisciplinarios
  • Interacción en redes nacionales e internacionales de investigación y/o desarrollo.
  • Comunicación de resultados en forma efectiva, incluyendo revistas internacionales de corriente principal.
  • Gestión de recursos para investigación y/o desarrollo
  • Realización de docencia actualizada de pregrado y postgrado

Compartir Doctorado en Ciencias Mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos