Inicio | Universidades | Universidad de Talca | Magíster en Gestión Ambiental Territorial
Universidad de Talca

Magíster en Gestión Ambiental Territorial

Universidad de Talca - UTalca

5 Trimestres

La carrera Magíster en Gestión Ambiental Territorial es una de las magísteres de gestión ambiental que imparte la Universidad de Talca. El título de Magíster en Gestión Ambiental Territorial es el título que otorga la Universidad de Talca para la carrera de Magíster en Gestión Ambiental.

Acerca de Magíster en Gestión Ambiental Territorial

Objetivos del Programa
  • Capacitar para la gestión económica, técnica y social de ambientes naturales, sujetos a restricciones de actuación y lineamientos de ordenación ambiental territorial.
  • Comprender, en términos generales, los procesos de producción ambiental sustentables.
  • Formar para la evaluación y corrección de impactos ambientales en la gestión de recursos naturales renovables.
  • Capacitar para utilizar la geomática en el estudio, análisis y gestión de recursos naturales y su ordenación territorial.
Perfil del Graduado
  • Capacidad para tomar decisiones respecto del uso, conservación y control de los recursos naturales renovables, en el contexto de un desarrollo sustentable.
  • Capacidad de abordar problemáticas específicas de la gestión ambiental y ordenación territorial, con una visión que incorpore las múltiples interacciones entre los factores técnicos, económicos, sociales y ambientales.
  • Habilidad para identificar, evaluar y cuantificar los efectos de la intervención en recursos naturales, considerando la actividad antrópica y los procesos naturales.
  • Manejo de aplicaciones y metodologías prácticas para la resolución y corrección de problemas de la gestión ambiental y ordenación territorial.
  • Dominio de técnicas y tecnologías informáticas para la prospección, caracterización y análisis de las variables ambientales y físicas.
  • Capacidad para recolectar información espacial y temática, y para analizar y manejar la misma en bancos de datos digitales.

Facultades donde estudiar Magíster en Gestión Ambiental Territorial en la Universidad de Talca