Inicio | Universidades | Universidad de Talca | Magíster en Gestión de Sistemas de Salud
Universidad de Talca

Magíster en Gestión de Sistemas de Salud

Universidad de Talca - UTalca

6 Trimestres

La carrera Magíster en Gestión de Sistemas de Salud es una de las magísteres de administración que imparte la Universidad de Talca. El título de Magíster en Gestión de Sistemas de Salud es el título que otorga la Universidad de Talca para la carrera de Magíster en Administración.

Acerca de Magíster en Gestión de Sistemas de Salud

El Magíster en Gestión de Sistemas de Salud (MGSS) es un programa de postgrado de carácter profesional que se focaliza en la profundización, especialización y aplicación práctica de la gestión. Busca formar profesionales que contribuirán multidisciplinariamente en la gestión de los servicios clínicos – asistenciales y administrativos, de organizaciones públicas y privadas, que conforman el Sistema Nacional de Salud. El programa está actualmente acreditado por la CNA.

Objetivo general
Desarrollar capacidades estratégicas, técnicas, relacionales y multidisciplinarias, necesarias para el desempeño de sus funciones en el ámbito de los servicios clínicos- asistenciales y administrativos de organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

Objetivos Específicos
  • Generar capacidades de gestión, a través de una formación multidisciplinaria, facilitando en los graduados la interacción entre los contextos clínicos – asistenciales y administrativos del Sistema Nacional de Salud.
  • Fortalecer aspectos teóricos y prácticos, necesaria para el ejercicio de la gestión estratégica de los servicios clínicos – asistenciales y administrativos de organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.
  • Formar al estudiante en el diagnóstico y resolución de problemas, sobre la base de las mejores prácticas, en el ámbito de la gestión de los servicios clínicos- asistenciales y administrativos de organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento estratégico, liderazgo, comunicación efectiva y de trabajo en equipo, que permitan a los graduados dirigir equipos en los servicios clínicos- asistenciales y administrativos de organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.
Perfil del Egresado
Finalizada la formación, el profesional de este Magíster estará en condiciones de aplicar en el ejercicio de la gestión de los servicios clínicos – asistenciales y administrativos, de las organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud:
  • Conocimientos fundamentales en la gestión de organizaciones, que incluye entre otros, economía, ciencias de la administración, contabilidad y estadística.
  • Capacidades para implementar la gestión estratégica, privilegiando el uso eficiente y eficaz de los recursos.
  • Capacidad para aplicar e integrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos para la resolución de problemas, sobre la base de las mejores prácticas.
  • Habilidades de interacción social, pensamiento estratégico, liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo.

Facultades donde estudiar Magíster en Gestión de Sistemas de Salud en la Universidad de Talca