Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Diplomado en Aproximación e Intervenciones en Pacientes de Trato Difícil y Situaciones Desafiantes
Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso - UV

1 Semestre

La carrera Diplomado en Aproximación e Intervenciones en Pacientes de Trato Difícil y Situaciones Desafiantes es una de los diplomados de medicina que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Diplomado en Aproximación e Intervenciones en Pacientes de Trato Difícil y Situaciones Desafiantes es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Diplomado en Salud.

Acerca de Diplomado en Aproximación e Intervenciones en Pacientes de Trato Difícil y Situaciones Desafiantes

Descripción:

El Diploma de Postítulo en Aproximación e Intervenciones en Pacientes de Trato Difícil y Situaciones Desafiantes, está dirigido a Enfermeras, Asistentes Sociales, Nutricionistas, Matronas, Terapeuta Ocupacional, profesionales en salud y educación, proporcionando conocimientos básicos de índole clínicos conocimientos clínicos generales, prácticos y actualizados desde una modalidad teórico-clínica que permitan un mejor acercamiento y propicie relaciones menos conflictivas.

Objetivos:

Objetivo General:

Los graduados son profesionales no médicos que desarrollarán un soporte teórico y práctico que los capacitará para el manejo relacional básico de pacientes con posible Trastornos Severos de Personalidad en especial frente a situaciones e impases frecuentes.

Objetivos Específicos:

• Desarrollar una instancia formativa que capacite a los/as estudiantes en la identificación de elementos asociados a pacientes con TSP mediante el modelo de Psicoterapia Focalizada en la Transferencia Aplicada.
  • Promover entre profesionales no médicos el análisis de los elementos involucrados en el encuentro con pacientes de trato difícil.
  • Entregar conocimientos y orientaciones basadas en la Psicoeducación para el trato con pacientes con TSP.

Perfil de Egreso:

El egresado del Diploma de Postítulo en Aproximación e Intervenciones en Pacientes de Trato Difícil, será: un profesional con un sólido y actualizado conocimiento en Trastornos Severos de Personalidad, con competencias que le permitan el manejo de pacientes en situaciones desafiantes, a través de la aplicación del modelo de Psicoterapia Focalizada en la Transferencia Aplicada.

Sedes donde estudiar Diplomado en Aproximación e Intervenciones en Pacientes de Trato Difícil y Situaciones Desafiantes en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Diplomado en Aproximación e Intervenciones en Pacientes de Trato Difícil y Situaciones Desafiantes en la Universidad de Valparaíso

Compartir Diplomado en Aproximación e Intervenciones en Pacientes de Trato Difícil y Situaciones Desafiantes