Acerca de Doctorado en Ingeniería Informática Aplicada
Descripción:
El Programa de Doctorado en Ingeniería Informática Aplicada busca la formación de investigadores del más alto nivel, con capacidades para llevar investigación de manera original, autónoma y aplicada a problemas específicos del sector productivo público o privado, con un sello doble: la generación de conocimiento en las ciencias de la computación, y en la aplicación de herramientas avanzadas de la informática para la generación de conocimiento en dominios de aplicación, desde una perspectiva interdisciplinaria.
Objetivos:
Objetivo General:
Formar investigadores capaces de generar conocimiento en la ingeniería informática y sus aplicaciones, a través del uso del método científico, el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras avanzadas, de forma autónoma, vinculada con el entorno y con responsabilidad social.
Objetivos Específicos:
- Potenciar el aprendizaje autónomo del estudiante en aspectos fundamentales de la metodología de investigación, experimentación en ingeniería informática y sus aplicaciones, transferencia de conocimiento, a través de la confluencia de capacidades humanas, metodológicas, curriculares y de equipamiento e infraestructura.
- Formar investigadores en la ingeniería informática y sus aplicaciones, a través del desarrollo de proyectos cuyas problemáticas sean de interés público y/o privado, y que permitan el progreso y desarrollo económico y social.
- Desarrollar instancias de colaboración científica-profesional a nivel nacional e internacional, provenientes de diferentes áreas de la ingeniería informática y sus aplicaciones, a través de la formalización de convenios con dichas instituciones.
Perfil de Egreso:
Los graduados del programa de Doctorado en Ingeniería Informática Aplicada serán capaces de elaborar soluciones tecnológicas avanzadas, para abordar problemáticas de interés público y/o privado, siguiendo los lineamientos de la investigación aplicada en sus diferentes niveles. A partir de sólidos y actualizados conocimientos en la disciplina de la ingeniería informática y en investigación aplicada, estarán habilitados para desempeñar con un sentido ético labores de investigación, innovación y transferencia tecnológica en sectores públicos y privados, contribuyendo con el progreso y el desarrollo económico y social.