Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Magíster en Ciencias Médicas, Mención Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología Hospitalaria
Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso - UV

En línea

La carrera Magíster en Ciencias Médicas, Mención Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología Hospitalaria es una de las magísteres de epidemiología que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Magíster en Ciencias Médicas, Mención Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología Hospitalaria es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Magíster en Salud.

Acerca de Magíster en Ciencias Médicas, Mención Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología Hospitalaria

Descripción:

El programa contribuye a la formación de profesionales altamente capacitados que puedan liderar los programas de control de infecciones y epidemiología hospitalaria y de calidad en la atención de salud.

El Magíster es de carácter profesional, los estudiantes que cursen el programa abordarán conocimientos sobre aspectos generales y específicos de las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) incluyendo su epidemiología, factores de riesgo y medidas de prevención y control relacionadas con el paciente, atención y ambiente. Uno de sus objetivos principales es que los estudiantes comprendan en profundidad los procesos, gestión y tareas asociadas a los programas de IAAS, la calidad de atención en relación al diagnóstico, intervención y evaluación, así como, también conducir estudios de investigación clínica, realizar búsquedas sistemáticas, utilizar recursos computacionales y utilizar técnicas de comunicación efectiva. Asimismo, fomenta una actitud crítica de la lectura de publicaciones científicas, la organización de investigaciones operacionales, el liderazgo en la investigación e intervención en el control de las infecciones intrahospitalarias (IIH) en sus sitios de trabajo y apoyar los planes locales de mejoría de la calidad de la atención clínica.

Al finalizar el programa, el profesional será capaz de desarrollar conocimientos, destrezas y actitudes que le permiten dirigir, coordinar y liderar los Programas de Prevención y Control de IAAS y de Calidad Asistencial en Instituciones de Salud.

Sedes donde estudiar Magíster en Ciencias Médicas, Mención Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología Hospitalaria en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Magíster en Ciencias Médicas, Mención Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología Hospitalaria en la Universidad de Valparaíso

Compartir Magíster en Ciencias Médicas, Mención Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología Hospitalaria