Inicio | Universidades | Universidad de Viña del Mar | Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental
Universidad de Viña del Mar

Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental

Universidad de Viña del Mar - UVM

La carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental es una de las ingenierías de prevención de riesgos que imparte la Universidad de Viña del Mar. El título de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental es el título que otorga la Universidad de Viña del Mar para la carrera de Ingeniería en Seguridad.

Acerca de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental

DESCRIPCIÓN DE LA INGENIERÍA:

Formar ingenieros en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental que contribuyan al desarrollo de la sociedad, mediante sus competencias disciplinares, técnicas y sociales. Nuestros alumnos poseen una gran capacidad de respuesta generando así soluciones innovadoras y creativas enfocadas al logro de una correcta gestión de seguridad y salud ocupacional, higiene industrial y control ambiental. Todos estos. ámbitos establecidos en el perfil de egreso y alineados a los propósitos de la Escuela y de la Universidad.

PERFIL DEL EGRESADO:

El Ingeniero en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental es un profesional competente para desempeñar actividades en los ámbitos de Higiene Industrial, Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental en todo tipo de industrias, en especial, las del tipo productivo, correspondiéndole diagnosticar, evaluar y proponer soluciones en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales y Ambientales.
Sus conocimientos, habilidades y destrezas en Seguridad, Salud Ocupacional, Higiene Industrial y Gestión Ambiental le permiten aplicar con eficiencia y efectividad programas preventivos según las necesidades de las empresas, bajo la normativa legal y los estándares técnicos.
Está capacitado para asesorar a la dirección de la empresa con objeto de proteger a los trabajadores y su ambiente mediante una planificación de los sistemas de gestión de prevención y medio ambiente basándose en el mejoramiento continuo, para con ello evitar los accidentes laborales, las enfermedades profesionales e impactos ambientales significativos. Los alcances de su gestión favoreciendo el compromiso de la organización en el control de los riesgos operacionales y ambientales para que de este modo se logre una busque una mayor sustentabilidad de la Empresa”.

CAMPO LABORAL:

El Ingeniero en Prevención de Riesgos y gestión Ambiental de la Universidad Viña del Mar se desempeña en los ámbitos de higiene industrial, seguridad, salud ocupacional y control ambiental en todo tipo de industrias.
Su formación profesional le permite generar proyectos propios creando y gestionando microempresas prestando servicios de asesoría en prevención de riesgos y otras áreas asociadas.