Inicio | Universidades | Universidad Mayor Chile | Licenciatura en Obstetricia y Puericultura
Universidad Mayor Chile

Licenciatura en Obstetricia y Puericultura

Universidad Mayor Chile - U. Mayor

La carrera Licenciatura en Obstetricia y Puericultura es una de las licenciaturas de ginecología y obstetricia que imparte la Universidad Mayor Chile. El título de Licenciatura en Obstetricia y Puericultura es el título que otorga la Universidad Mayor Chile para la carrera de Licenciatura en Salud.

Acerca de Licenciatura en Obstetricia y Puericultura

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Cuando entras a Obstetricia y Puericultura en la Universidad Mayor accedes a una calidad formativa de excelencia, acreditada por Agencia Acreditadora de Chile, y con un Centro de Simulación Clínica propio de la Facultad de Medicina. Además, adquieres experiencia basada en la práctica estudiando en laboratorios y campos clínicos especializados, junto a un cuerpo docente de destacada trayectoria y experiencia, quienes se encuentran en permanente capacitación y especialización en áreas como neonatología, obstetricia, ginecología y salud pública. Nuestro plan de estudios, enfocado en desarrollar competencias de gestión, te asegura una diferencia sostenible con tus pares.

PERFIL PROFESIONAL:

El titulado o titulada de la carrera de Obstetricia y Puericultura es un(a) profesional con conocimientos y habilidades clínicas en el ámbito del ejercicio profesional de la Matronería, en las áreas de Obstetricia, Ginecología, Neonatología, Salud Pública y Gestión. Participa en la promoción y prevención en salud, posee competencias en la gestión de proyectos colaborando en proyectos de gestión, educativos o de atención conducentes a mejorar la salud sexual y reproductiva de la mujer y su entorno familiar y comunitario. Participa en cuidados de Matronería en diferentes escenarios, con capacidad para tomar decisiones oportunas y efectivas, respetando los estándares nacionales e internacionales y, por cierto, la normativa vigente en los diferentes niveles de atención sea del sistema público o privado. Se desempeñará con estricto apego a los principios éticos de la profesión, lo que se reflejará en el respeto a los derechos de los usuarios, a la diversidad social, de género y cultural.

CAMPO LABORAL:

El/la profesional egresado (a) de la carrera de Obstetricia y Puericultura se desempeña en diferentes escenarios, urbanos y rurales, en instituciones públicas y privadas donde se atienda la salud sexual y reproductiva de la mujer, familia y comunidad, en las áreas de Obstetricia, Ginecología, Neonatología, Salud Pública y Gestión.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Obstetricia y Puericultura en la Universidad Mayor Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Obstetricia y Puericultura en la Universidad Mayor Chile