Inicio | Universidades | Universidad Técnica Federico Santa María | Técnico Universitario en Prevención de Riesgos
Universidad Técnica Federico Santa María

Técnico Universitario en Prevención de Riesgos

Universidad Técnica Federico Santa María - USM

La carrera Técnico Universitario en Prevención de Riesgos es una de las técnico de prevención de riesgos que imparte la Universidad Técnica Federico Santa María. El título de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos es el título que otorga la Universidad Técnica Federico Santa María para la carrera de Técnico en Seguridad.

Acerca de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA:

El o la Técnico Universitario en Prevención de Riesgos egresado de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuenta con una sólida formación que lo habilita para incorporarse al quehacer de la empresa en un nivel de planificación, organización, ejecución y supervisión de grupos de trabajo, con el fin de minimizar riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en el medio en que se desenvuelve. Posee capacidad de análisis crítico y de respuesta al cambio, con actitud de liderazgo e iniciativa para promover soluciones efectivas que permitan evitar o reducir el riesgo de lesiones a las personas y daños a los bienes materiales, en su ámbito de desempeño.
El currículo formativo, en su nivel, le permite asimilar los avances técnicos, tecnológicos y normativos que ocurren en su especialidad, logrando un adecuado desarrollo profesional, así como un óptimo nivel de especialización en actividades propias de su campo laboral.