Inicio | Universidades | Academia Politécnica Militar | Ingeniería Politécnica Militar mención en Mantenimiento
Academia Politécnica Militar

Ingeniería Politécnica Militar mención en Mantenimiento

Academia Politécnica Militar

La carrera Ingeniería Politécnica Militar mención en Mantenimiento es una de las ingenierías de seguridad que imparte la Academia Politécnica Militar. El título de Ingeniería Politécnica Militar mención en Mantenimiento es el título que otorga la Academia Politécnica Militar para la carrera de Ingeniería en Seguridad.

Acerca de Ingeniería Politécnica Militar mención en Mantenimiento

DESCRIPCIÓN DE LA INGENIERÍA:

Oficial de Ejército, que posee una formación en el área de ciencia y tecnología, con las competencias para ejecutar la planificación, programación y control de acciones del mantenimiento de los activos de defensa, desempeñándose en la Fuerza Terrestre o Fuerza Generadora, como Ingeniero Politécnico Militar, en la mención de Mantenimiento.

PERFIL PROFESIONAL:

• Área Ejercicio del Mando y Dirección
    • Demuestra en el ejercicio del mando, conforme a su grado, el empleo de los conocimientos asociados a la ingeniería, para conducir unidades u organismos de la Fuerza Terrestre, Fuerza Generadora y la Industria Militar, con liderazgo, iniciativa y autonomía.
  • Área Asesoría
    • Demuestra conocimientos en ciencias básicas y en ciencias de la ingeniería, para asesorar en el área de mantenimiento para el sostenimiento de la potencia de combate de la fuerza y en proyectos de implementación de capacidad militar, participando en equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.
  • Área Logística
    • Demuestra conocimientos de su mención para supervisarlas operaciones de mantenimiento como un conjunto de acciones destinadas a conservar y/o restablecer el normal funcionamiento del inventario bélico, formando equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.
    • Demuestra conocimientos de su mención para administrar procesos de mantenimiento de la Institución, con capacidad de comunicación efectiva, de planificación y organización de acciones en trabajo multidisciplinarios.
  • Área Industria Militar
    • Aplica los conocimientos de su mención para administrar proyectos de la industria militar, correspondiente a mantenimiento preventivo y recuperativo del material bélico y de acuerdo a un conjunto de tareas agrupadas en distintos niveles, formando equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.

CAMPO LABORAL:

• Área Ejercicio del Mando y Dirección
    • Comandante de compañías de mantenimiento, administrativas y logísticas en brigadas acorazadas y unidades de apoyo,conforme a su grado.
    • Jefes de departamento y/o sección en unidades de mantenimiento u organismos de la Fuerza Generadora del Ejército.
    • Jefes de departamento y/o sección en unidades de mantenimiento u organismos de la industria militar.
  • Área Asesoría
    • Asesor en el área de mantenimiento aplicada a la función militar.
    • Asesor del área de mantenimiento en proyectos de implementación de capacidad militar.
  • Área Logística
    • Supervisor de operaciones de mantenimiento de activos de defensa.
    • Administrador de procesos de mantenimiento.
  • Área Industria Militar
    • Administrador de los procesos productivos de la industria militar, asociados al mantenimiento.
    • Administrador de proyectos de mantenimiento de la industria militar.

Sedes donde estudiar Ingeniería Politécnica Militar mención en Mantenimiento en la Academia Politécnica Militar

Compartir Ingeniería Politécnica Militar mención en Mantenimiento