Inicio | Universidades | Academia Politécnica Militar | Ingeniería Politécnica Militar mención en Sistemas de Armas
Academia Politécnica Militar

Ingeniería Politécnica Militar mención en Sistemas de Armas

Academia Politécnica Militar

La carrera Ingeniería Politécnica Militar mención en Sistemas de Armas es una de las ingenierías de seguridad que imparte la Academia Politécnica Militar. El título de Ingeniería Politécnica Militar mención en Sistemas de Armas es el título que otorga la Academia Politécnica Militar para la carrera de Ingeniería en Seguridad.

Acerca de Ingeniería Politécnica Militar mención en Sistemas de Armas

DESCRIPCIÓN DE LA INGENIERÍA:

Oficial de Ejército, que posee una formación profesional en el área de la ciencia y tecnología, con las competencias para diseñar, planificar, producir, ejecutar y controlar soluciones tecnológicas para las distintas etapas del ciclo de vida de los sistemas de Armas, desempeñándose en la Fuerza Terrestre o Fuerza Generadora como Ingeniero Politécnico Militar, en la mención de Sistemas de Armas.

PERFIL PROFESIONAL:

• Área Ejercicio del Mando y Dirección
    • Demuestra en el ejercicio del mando, conforme a su grado, el empleo de los conocimientos asociados a la ingeniería, para conducir unidades u organismos de la Fuerza Terrestre, Fuerza Generadora y la Industria Militar, con liderazgo, iniciativa y autonomía.
  • Área Asesoría
    • Demuestra conocimientos en ciencias básicas y en ciencias de la ingeniería, para asesorar en las diversas áreas del sostenimiento de los Sistemas de Armas; la potencia de combate de la fuerza y en proyectos de implementación de capacidad militar, participando en equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.
  • Área Ingeniería Militar
    • Demuestra conocimientos de su mención para supervisar la implementación del ciclo de vida de los sistemas de armas, como un conjunto de acciones destinadas a conservar y/o restablecer el normal funcionamiento del inventario bélico, formando equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.
    • Demuestra conocimientos de su mención para administrar procesos de sostenimiento de los Sistemas de Armas de la Institución, con capacidad de comunicación efectiva, de planificación y organización de acciones en trabajo multidisciplinarios.
    • Demuestra los conocimientos de su mención para participar en los procesos de la ingeniería militar, relacionados con la mantenibilidad, disponibilidad, confiabilidad e interoperatividad del material bélico, aplicando su capacidad de trabajo en equipo e iniciativa y autonomía.
    • Aplica los conocimientos de su mención para administrar proyectos de la industria militar, correspondiente a las diversas etapas del ciclo de vida del material bélico y de acuerdo a un conjunto de tareas agrupadas en distintos niveles, formando equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.

CAMPO LABORAL:

• Área Ejercicio del Mando y Dirección
    • Comandante de compañías administrativas y logísticas en brigadas acorazadas y unidades de apoyo de la Fuerza Terrestre, conforme a su grado.
    • Jefes de departamento y/o sección en unidades técnicas u organismos de la Fuerza Generadora del Ejército.
    • Jefes de departamento y/o sección en unidades de ingeniería, proyectos, producción y control de calidad en organismos de la industria militar.
  • Área Asesoría
    • Asesor en el área de sostenimiento de los Sistemas de Armas aplicada a la función militar.
    • Asesor del área de Sistemas de Armas en proyectos de implementación de capacidad militar.
    • Asesor tecnológico en el área de investigación y desarrollo aplicado a la función militar.
    • Asesor en el levantamiento de especificaciones técnicas del material de uso en la Institución.
  • Área Ingeniería Militar
    • Supervisor de los parámetros técnicos para la certificación de control de calidad del material de la Institución.
    • Administrador de los procesos productivos de la industria militar, asociados a los Sistemas de Armas.
    • Administrador de la aplicación de normas y leyes asociadas al control de explosivos y armamento.
    • Administrador de proyectos de desarrollo de la capacidad de los Sistemas de Armas de la industria militar.

Sedes donde estudiar Ingeniería Politécnica Militar mención en Sistemas de Armas en la Academia Politécnica Militar

Compartir Ingeniería Politécnica Militar mención en Sistemas de Armas