Institute for Executive Development

Magíster MBA Executive

Institute for Executive Development - IEDE

14 Meses

Presencial

Materias: 5

La carrera Magíster MBA Executive es una de las magísteres de administración de empresas que imparte Institute for Executive Development. El título de Magíster MBA Executive es el título que otorga Institute for Executive Development para la carrera de Magíster en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Magíster MBA Executive

DESCRIPCIÓN DEL MAGÍSTER ONLINE:

El Executive MBA de UNAB-IEDE Business School permite preparar a los participantes para asumir con éxito puestos de dirección, con énfasis en el desarrollo de competencias y capacidad de análisis, toma de decisiones, trabajo en equipo, innovación y liderazgo. El programa de Magíster/Master en Dirección de Empresas tiene por objetivo que el estudiante adquiera, potencie y desarrolle conocimientos, actitudes y habilidades gerenciales para la correcta toma de decisiones, y obtenga sólidos conocimientos en las disciplinas afines a la dirección de empresas. El programa forma ejecutivos y empresarios de excelencia, y está orientado al desarrollo de habilidades de liderazgo, de negociación y manejo de conflictos, y a entregar una visión internacional de los negocios.

PERFIL PROFESIONAL:

El profesional graduado del Magíster/Master en Dirección de Empresas (MBA Executive) presenta un nivel de conocimientos y desarrollo de habilidades en las tres líneas de desarrollo definidas para los MBA: Planificación Estratégica, Gestión de Empresas y Finanzas; las que son necesarias para diseñar y dirigir negocios propios y colaborar en la dirección y gestión superior de diversos tipos de organizaciones, con un enfoque que releva la realidad de una economía crecientemente globalizada y cada vez más exigente, tanto en el ámbito nacional como internacional. Al finalizar el programa Executive MBA el egresado será capaz de:

  • Dominar las técnicas de identificación y análisis de los factores clave del entorno económico, político y social, tanto nacional como internacional.
  • Diseñar e implementar una planificación estratégica a nivel del entorno de la empresa, del área de marketing y comunicaciones, para competir con éxito en los mercados nacionales e internacionales.
  • Gestionar el recurso humano de la organización y su desarrollo y los cambios que debe enfrentar la firma, contando con herramientas para dirigir procesos de negociación y de mediación de conflictos.
  • Gestionar el recurso humano de la organización, su desarrollo, y los cambios que debe enfrentar la firma, contando con las herramientas adecuadas para dirigir procesos de negociación y de mediación de conflictos.
  • Aplicar herramientas analíticas de control de gestión en la organización, y de mejora en las operaciones de la compañía.
  • Gestionar las finanzas empresariales, lo que incluye: diagnosticar la situación financiera de la firma, evaluar alternativas de inversión y de financiamiento, estimar el valor económico de la compañía, y analizar el comportamiento de los mercados.
  • Desempeñar cargos de gerencia general o de dirección, en empresas u organizaciones del sector público o privado.
  • Razonar críticamente, formular estrategias, trabajar en equipos y liderarlos en forma efectiva, conscientes del impacto y consecuencia de sus decisiones y acciones.
  • Desarrollar capacidades comunes, detectando falencias, implementando herramientas adecuadas para realizar un trabajo personal que les permita subsanar o mejorar esas falencias.
  • Dominar las técnicas de identificación y análisis de los factores clave del entorno económico, político y social, tanto nacional como internacional.

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