Acerca de Licenciatura en Publicidad
DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:
La carrera se concentra en dar soluciones a las problemáticas en las nuevas tendencias de la comunicación, conocimiento y decisiones de los consumidores, o desafíos de los mercados que necesitan comunicar sus productos y servicios. El plan de estudios está orientado en tres líneas de especialidad: estrategia y marketing, medios y creatividad.
PERFIL PROFESIONAL:
El egresado conoce y maneja el negocio de los clientes-empresas y sus diferentes necesidades. Obtiene información a través de la investigación de mercados. Puede diseñar, planificar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias. Su formación profesional le permite gestionar y dar una visión estratégica a través del uso de diversas técnicas y herramientas para implementar ideas que alcancen los resultados solicitados por un cliente.
El profesional de Publicidad tiene un pensamiento estratégico y creativo, está orientado al trabajo en equipo, puede liderar, administrar y coordinar equipos de trabajo para vincular el desarrollo estratégico y las propuestas creativas con los objetivos planteados.
CAMPO LABORAL:
El publicista de IPCHILE podrá desempeñarse en agencias de publicidad, de promociones, medios de comunicación, empresas de investigación de mercados, agencias de medios, digital y marketing. Podrá trabajar en empresas públicas y privadas. Además, puede desarrollar y ejercer de manera independiente, dirigiendo sus propios proyectos publicitarios y comunicacionales.