Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC

Diplomado en Marketing Digital

Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC - IACC

1 Cuatrimestre

La carrera Diplomado en Marketing Digital es una de los diplomados de marketing digital que imparte el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC. El título de Diplomado en Marketing Digital es el título que otorga el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC para la carrera de Diplomado en Marketing.

Acerca de Diplomado en Marketing Digital

El mundo de las marcas es un espacio cambiante y cada vez más competitivo, donde la empresa se ha visto en la obligación de conocer y comprender a su consumidor con el fin de adaptar diversas estrategias a utilizar. Dado lo anterior, implementar estrategias de marketing, sin incluir el mundo digital, es una práctica que si bien hace un par de años no había mayor influencia en los resultados de una estrategia, en la actualidad es sinónimo de no estar actualizado al nuevo consumidor, perdiendo participación en el mercado

En este sentido, el Diplomado de Marketing Digital abordará desde una perspectiva comercial, diferentes herramientas digitales que se encuentran a disposición en la web, con el fin evaluar su funcionamiento, alcances, limitaciones e impactos, respecto de su uso, así como también los beneficios que estos reportan a la hora de elaborar una estrategia de marketing, generando una habilidad de reacción frente a los desafíos comerciales de este nuevo escenario en el mundo de las marcas.

En dieciocho semanas se proyecta que el estudiante pueda diseñar estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marcas, utilizando herramientas de redes sociales, community manager, e-commerce, e-mail marketing, SEM y social ads considerando las oportunidades de mercado y el comportamiento de posibles clientes, que le permitirán evaluar una estrategia digital que se acomode a sus propósitos como una alternativa válida, confiable, acorde a las características de su producto, servicio y público objetivo.

Asimismo, se afirma que el mundo digital cambia constantemente, y es por este motivo que, a través del presente programa, se espera contribuir a la formación de un “criterio digital” en los estudiantes, en el sentido de la funcionalidad de las distintas herramientas digitales y formas de uso que las caracterizan, para la toma de decisiones acordes a los requerimientos de la organización.

Dirigido a
  • Personas con carreras técnicas, profesionales y trabajadores con experiencia en las áreas de marketing, gestión de ventasen diferentes sectores, que correspondan a consumo masivo, retail, servicios financieros, que deseen potenciar sus capacidades y habilidades en el área de marketing digital, con el fin de implementar estrategias que permitan acceder a distintos tipos de recursos que admitan mejorar la gestión de ventas utilizando las oportunidades del mercado.
  • Persona natural que posea LEM y que necesite incorporar conocimientos de marketing digital.
  • Profesionales que trabajen en el área de marketing digital en una organización.

Facultades donde estudiar Diplomado en Marketing Digital en el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC

Compartir Diplomado en Marketing Digital