Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC

Técnico en Trabajo Social

Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC - IACC

2 Años

La carrera Técnico en Trabajo Social es una de las técnico de trabajo social que imparte el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC. El título de Técnico en Trabajo Social es el título que otorga el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC para la carrera de Técnico en Ciencias Sociales y Humanidades.

Acerca de Técnico en Trabajo Social

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA ONLINE:

El Técnico en línea de Nivel Superior en Trabajo Social egresado de IACC ,trabajará inserto en equipos multidisciplinarios del ámbito de la intervención social, apoyando procesos sociales de personas, familias, grupos y comunidades en diversidad de situaciones y condiciones de vida, aportando al desarrollo de variadas iniciativas y soluciones sociales, actuando éticamente, valorando diferencias de género, ideológicas, religiosas, culturales, raza y etnia, teniendo presente el respeto a los Derechos Humanos y la Justicia Social.

PERFIL PROFESIONAL:

El Técnico en línea de Nivel Superior en Trabajo Social egresado de IACC, evidenciará conocimientos para integrar equipos de trabajo activa y colaborativamente. Apoyar proyectos y programas de emprendimiento y desarrollo social. Realizar trabajo en red, efectuando coordinaciones interinstitucionales y gestión de catastros y directorios de redes de apoyo. Efectuar acompañamiento técnico en procesos de intervención social, con miras diagnóstico, implementación de la intervención y actividades de seguimiento y control de procesos familiares, grupales y comunitarios. Aplicar intervenciones de prevención y promoción social de familias, grupos, comunidades y organizaciones. Desarrollar tareas administrativas, tales como atención de público, gestión de documentos y su correspondiente organización y registro manual y digital, utilizando herramientas propias de las nuevas tecnologías de información y comunicación, entre otras.

CAMPO LABORAL:

El Técnico en línea de Nivel Superior en Trabajo Social de IACC, podrá desempeñarse en Empresas Públicas y Privadas, Municipalidades, Organismos No Gubernamentales y Fundaciones, insertándose en diferentes programas e iniciativas de Intervención Social, tradicionales y emergentes, tales como Emprendimiento Social, Bancos Comunales o Sociales, Departamentos de Bienestar Social, Recursos Humanos, Programas de Infancia, Programas Comunitarios, Instituciones Educativas, Tribunales, Fiscalías, Gendarmería, Corporaciones de Asistencia Judicial, entre otros.

Facultades donde estudiar Técnico en Trabajo Social en el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC