Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Diplomado en Psicoanálisis y Salud Mental en Intervenciones Clínicas
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en Psicoanálisis y Salud Mental en Intervenciones Clínicas

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Diplomado en Psicoanálisis y Salud Mental en Intervenciones Clínicas es una de los diplomados de psicología que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Diplomado en Psicoanálisis y Salud Mental en Intervenciones Clínicas es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Diplomado en Psicología.

Acerca de Diplomado en Psicoanálisis y Salud Mental en Intervenciones Clínicas

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO:

Este Diplomado aborda dos temas que históricamente han estado en conflicto: el Psicoanálisis y la Salud Mental. Ambos títulos nos remiten a conceptos que se tensionan en polaridades: síntoma-sanidad, singularidad-protocolos, adaptación a sí mismo-adaptación al medio, un imposible-una norma. Incluso nos remiten a paradigmas que se oponen y nuevamente surgen polaridades: psicoanalistas-psicólogos, análisis-terapia, tiempo ilimitado-terapias breves, clínica privada-clínica institucional. El objetivo general del programa es entregar herramientas teóricas que permitan un diálogo conducente a la reflexión y no a la confrontación. Por lo tanto estas polaridades no se entenderán como opuestos que se excluyen, sino como tensiones que al abordarse desde la teoría psicoanalítica, generan la apertura teórica y práctica necesarias para responder a las demandas en Salud Mental, en el Chile de hoy. Además este Diplomado es de orden práctico. La formación de pregrado entrega a los profesionales las bases de una clínica general, razón por la cual este programa hará énfasis en la entrega de herramientas que faciliten lidiar con problemáticas de salud mental cruzadas con dificultades de tipo socio económicas, de infraestrucutra y  la tensión permanente entre los criterios éticos y clínicos, y los institucionales y administrativos.

Sedes donde estudiar Diplomado en Psicoanálisis y Salud Mental en Intervenciones Clínicas en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Psicoanálisis y Salud Mental en Intervenciones Clínicas en Pontificia Universidad Católica de Chile

Compartir Diplomado en Psicoanálisis y Salud Mental en Intervenciones Clínicas