Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Magíster en Administración de la Construcción
Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Administración de la Construcción

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Magíster en Administración de la Construcción es una de las magísteres de construcción que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Magíster en Administración de la Construcción es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Magíster en Arquitectura.

Acerca de Magíster en Administración de la Construcción

DESCRIPCIÓN DEL MAGÍSTER:

El MAC UC es una oportunidad de perfeccionamiento integral de primer nivel y único en su área que responde  a un enfoque multidisciplinario, en el que participan unidades académicas de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los alumnos cuentan con una amplia gama de cursos optativos y con la opción de incluir ramos de otros postgrados de la Universidad. EL MAC UC es una respuesta a las necesidades reales de la industria de la construcción, entregando una visión estratégica en la gestión de proyectos del ámbito de la construcción junto a herramientas de orden analítico en la toma de decisiones. Los objetivos del Magíster son:

• Formar ejecutivos capaces de ejercer liderazgo y administrar en forma eficiente y competitiva proyectos y empresas constructoras e inmobiliarias.
  • Generar un ambiente multidisciplinario de trabajo y estudio, que permita a los estudiantes responder con creatividad, innovación y liderazgo a los desafíos que presenta la industria de la construcción.
  • Constituir una alternativa real para el desarrollo de competencias en aquellos profesionales que quieran integrarse a cuadros superiores de empresas privadas o de instituciones públicas.
  • Entregar una formación técnica de alto nivel, que incorpore estrategias modernas de gestión para la industria de la construcción, el sector inmobiliario y los proyectos urbanos.

PERFIL PROFESIONAL:

Durante su formación, los estudiantes adquirirán competencias para enfrentar problemas propios del ejercicio profesional, ya sean en el ámbito de la gestión o tecnológicos, de manera creativa y eficiente y que, por su diversa índole, requieren complementar bases teóricas y conceptuales, con la aplicación de metodologías y técnicas de análisis. Deberán desarrollar, entre otras, las siguientes habilidades:

• Habilidades analíticas y de toma de decisiones: capacidad para analizar problemas sistemáticamente, utilizando herramientas metodológicas y tecnológicas de punta en apoyo a los procesos de toma de decisiones.
  • Trabajo interdisciplinar: desarrollo de lenguaje y habilidades para un adecuado trabajo interdisciplinar en procesos de desarrollo de inversiones, obras de construcción y planificación y gestión urbana, en el marco de una visión integral de la problemática abordada.
  • Habilidad para visualizar los proyectos complejos y la implementación de ellos desde distintas perspectivas y con paradigmas contemporáneos, que maximicen la eficiencia y la eficacia de los análisis que desarrollen, estando habilitados para gestionar conocimiento.
  • Capacidad para proponer y desarrollar iniciativas novedosas e innovadoras en la gestión e implementación de proyectos urbanos y de la industria de la construcción.
  • Capacidad para liderar y conducir proyectos y equipos de trabajo en sus ámbitos de acción, con foco en la alta dirección.

Sedes donde estudiar Magíster en Administración de la Construcción en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Magíster en Administración de la Construcción en Pontificia Universidad Católica de Chile

Compartir Magíster en Administración de la Construcción