Acerca de Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios
La Licenciatura en Comunicación con concentración en Nuevos Medios de Southern New Hampshire University, destaca por proporcionar a los alumnos una orientación hacia la aplicación de las herramientas más innovadoras y las más recientes plataformas de comunicación digital. De esta manera, dedica una atención especial a las redes sociales, al correo electrónico y a los motores de búsqueda para obtener información.
Carrera dirigida a
Con el enfoque puesto en los estudiantes interesados en especializarse en los últimos avances de la comunicación virtual y en su integración en las organizaciones contemporáneas, la Licenciatura en Nuevos Medios de SNHU estudia el impacto de la evolución constante de las tecnologías de la información en el ejercicio de la comunicación. El programa aborda el desarrollo tecnológico de los medios, la investigación y el marketing en redes sociales, la interacción interpersonal en los medios y la creación de contenidos destinados a las plataformas comunicativas más recientes.
Competencias profesionales
Los graduados de la carrera en Nuevos Medios de SNHU, cuentan con diversas aptitudes que los habilitan para emplear las destrezas propias de la comunicación profesional con el fin de estudiar el uso apropiado de las más recientes tecnologías. De este modo, son capaces de concebir contenidos precisos, así como mensajes de mercadotecnia dirigidos a audiencias contemporáneas diversificadas. Los profesionales destacan por la producción de publicaciones y de campañas en redes sociales, las cuales son elementales en las estrategias de comunicación contemporáneas.
Oportunidades laborales
Los profesionales titulados en la Licenciatura en Nuevos Medios cuentan con competencias actuales en áreas como comunicación, informática y diseño gráfico, lo que los prepara para emprender trayectorias profesionales en campos que abarcan la publicidad, los medios de comunicación, las relaciones públicas y otros sectores afines, tanto privados como públicos. Con la formación recibida, los egresados tienen un amplio espectro de oportunidades de empleo en donde pueden desempeñar los siguientes roles:efes de medios de comunicación.
- Asesores de medios.
- Periodistas digitales.
- Responsables de planificación de medios.
- Relacionistas públicos.
Plan de formación
El programa académico de la Licenciatura en Comunicación con concentración en Nuevos Medios en SNHU, abarca un total de 40 asignaturas, las cuales se distribuyen en cuatro fases de formación. El plan de estudios comienza con una base de educación general antes de adentrarse en los cursos principales. Además, ofrece una serie de opciones de materias electivas y asignaturas específicas de la concentración en Nuevos Medios.
Para iniciar la carrera, los estudiantes deben cumplir con las siguientes 17 materias de educación general que significan 42 créditos:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Escoger una de las siguientes materias del área de matemáticas: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Seleccionar uno de los siguientes cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
En la segunda etapa de estudios, se encuentran las siguientes 11 materias principales de comunicación, las cuales representan 33 créditos:
- Introducción a la comunicación.
- Habilidades de oratoria y presentación.
- Comunicación con audiencias diversas.
- Comunicación visual y diseño.
- Estrategia de redes sociales.
- Comunicación global.
- Narrativa estratégica (Storytelling).
- Comunicaciones de marca personal.
- Administración de proyectos de comunicación.
- Imagen organizacional.
- Derecho de la comunicación y ética de los medios.
En tercera instancia, los estudiantes deben cursar 11 materias electivas libres, que correspondan a los temas de su interés personal para acumular 33 créditos.
Finalmente, la cuarta etapa está conformada por las siguientes cuatro materias relacionadas con la temática de Nuevos Medios, para completar 12 créditos:
- Comunicación en la era digital.
- Nuevas tecnologías de medios.
- Redacción para nuevos medios.
- Estrategias de mercadotecnia en redes sociales.