Inicio | Universidades | Universidad Alberto Hurtado | Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos
Universidad Alberto Hurtado

Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos

Universidad Alberto Hurtado - UAH

2 Trimestres

La carrera Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos es una de los diplomados de comunicación que imparte la Universidad Alberto Hurtado. El título de Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos es el título que otorga la Universidad Alberto Hurtado para la carrera de Diplomado en Comunicación.

Acerca de Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos

El diplomado busca entregar herramientas teóricas y prácticas a profesionales del ámbito de las comunicaciones para la elaboración de estrategias de comunicación con perspectiva de derechos humanos, que contribuyan al desarrollo social, la inclusión y al fortalecimiento de la democracia.

Objetivos
  • Examinar las bases conceptuales e históricas que sostienen el enfoque de derechos humanos y que reconoce derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales a las personas a través de una serie de mecanismos nacionales e internacionales.
  • Reconocer la centralidad de la comunicación en procesos de reconocimiento y promoción de derechos humanos (así como en su vulneración).
  • Aplicar los aprendizajes del diploma a través del diseño de estrategias comunicacionales que integren el enfoque de derechos humanos, teniendo como referencia los estándares internacionales existentes en la materia.

Facultades donde estudiar Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos en la Universidad Alberto Hurtado