Inicio | Universidades | Universidad Austral de Chile | Diplomado en Gestión Turística y Desarrollo Local
Universidad Austral de Chile

Diplomado en Gestión Turística y Desarrollo Local

Universidad Austral de Chile - UACh

180 Horas

La carrera Diplomado en Gestión Turística y Desarrollo Local es una de los diplomados de turismo que imparte la Universidad Austral de Chile. El título de Diplomado en Gestión Turística y Desarrollo Local es el título que otorga la Universidad Austral de Chile para la carrera de Diplomado en Turismo.

Acerca de Diplomado en Gestión Turística y Desarrollo Local

Descripción:

En el actual contexto de globalización, las comunidades locales y regionales adquieren valor trascendental porque son el ámbito social, económico y cultural, donde se hacen posibles las propuestas que dan significado a los programas de desarrollo de los destinos turísticos. A la par, el nivel local y regional es la escala desde donde se produce la visualización real de la sostenibilidad ambiental y la autenticidad cultural de la práctica turística.

El desafío es claro pero complejo: hacer viables los negocios, las empresas y productos turísticos considerando la participación de la comunidad local en las decisiones de la planificación y la gestión del turismo. Ello, con tres vértices de gestión: beneficios sociales y económicos para los habitantes, calidad y sostenibilidad ambiental y desarrollo turístico acorde con la autenticidad cultural y señas de identidad local.

El Diplomado es una iniciativa del Instituto de Turismo y el Centro Interdisciplinario de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo de la Universidad Austral de Chile.

Plan de Estudios:

El programa tiene una duración de 120 horas presenciales, trabajo de campo y 60 horas no presenciales de ejercicios y trabajo personal y/o grupal.
La estructura del Diplomado considera las siguientes asignaturas:

• Modalidades de turismo y su importancia para el desarrollo local
  • Desarrollo local, turismo y planificación estratégica
  • Planificación y gestión de destinos turísticos
  • Turismo, Medioambiente y planificación del espacio
  • Capital humano, capital social y cooperación en el turismo comunal
  • Instrumentos de investigación y formulación para el municipio turístico
  • Marketing estratégico del turismo comunal
  • Taller de preparación de trabajos finales.

Sedes donde estudiar Diplomado en Gestión Turística y Desarrollo Local en la Universidad Austral de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Gestión Turística y Desarrollo Local en la Universidad Austral de Chile

Compartir Diplomado en Gestión Turística y Desarrollo Local