Acerca de Especialización en Hematología y Oncología Infantil
Objetivos:
- Formar un Médico Sub-especialista en Hematología y Oncología Infantil con conocimientos teórico-prácticos sólidos e interesado en la actualización continua.
- Capacitarle para enfrentar con criterio, destreza y oportunidad las diversas situaciones clínicas, tanto en el diagnóstico y tratamiento como en los procedimientos invasivos que habitualmente se realizan en la práctica hemato oncológica infantil.
- Estimular un liderazgo efectivo y la participación en la formación de otros profesionales y técnicos involucrados con el quehacer de la Hematología y Oncología infantil.
- Estimular su compromiso con la educación continua, investigación y actualización de la subespecialidad para contribuir con su perfeccionamiento.
Perfil de Egreso:
El médico subespecialista en Hematología y Oncología Infantil formado en la Universidad Austral de Chile, dispone de conocimientos avanzados acerca de su disciplina, sus fundamentos científicos y técnicos, que responden a estándares nacionales e internacionales.
Está capacitado para interpretar signos y síndromes, establecer racionalmente la terapéutica, ejecutar oportunamente los tratamientos hemato-oncológicos y resolver las urgencias, trabajando de manera autónoma o en equipo. Posee los conocimientos y destrezas para ejecutar las metodologías y procedimientos tecnológicos de diagnóstico acordes al estado del arte. Dispone de las capacidades para crear y dirigir programas, acciones de prevención, fomento y protección de la salud poblacional. Demuestra respeto, integridad y compasión por los pacientes y los familiares de éstos, responde a las necesidades del equipo de salud y la comunidad, observando en su desempeño una actitud ética con sentido de crítica y autocrítica objetivas.
Contribuye a la formación de nuevos miembros del equipo de salud mediante la proyección de sus conocimientos y destrezas clínicas y personales. Posee capacidad de innovación y emprendimiento para investigar y asimilar el conocimiento científico de vanguardia, buscando soluciones a los problemas de salud emergentes, de manera de influir en el desarrollo de la Medicina. Dispone de los conocimientos y competencias necesarias para mantenerse actualizado en forma permanente y continua.