Acerca de Diplomado en Mediación y Derecho de Familia
El programa pretende entregar diversas herramientas eminentemente prácticas que faciliten el rol de los mediadores familiares, con especial énfasis en el modelamiento de competencias que permitan el trabajo en centros de medicación y la pronta resolución de conflictos desde una perspectiva sistémica.
Cabe precisar que la mediación familiar es un proceso alternativo ofrecido por el marco jurídico para efectos de pronta resolución de problemas y/o controversias familiares. Dicho de otro modo, el rol del mediador familiar consiste en generar bases de acuerdos entre las partes de una forma no confrontacional, propendiendo, tanto a la descongestión de tribunales, como a la apertura al diálogo entre los causantes.
Como método alternativo de resolución de conflictos, la mediación se posibilita a través de diversas estrategias detentadas por un profesional que tenga una sólida formación para la comprensión de los aspectos teóricos y prácticos del conflicto, así como también que posea las destrezas necesarias para llegar a acuerdos satisfactorios entre las partes involucradas.
Dirigido aEste programa está especialmente dedicado a:
- Derecho
- Psicología
- Trabajo social
- Pedagogía
- Profesiones afines que deseen ejercer como mediadores familiares en centros públicos o privados
- Mediadores familiares que deseen optimizar y/o actualizar sus competencias
Objetivo
Formar profesionales con sólidos competencias asociadas a la comprensión y aplicación de los conocimientos judiciales y psicosociales vinculados al derecho de familia y mediación desde una perspectiva sistémica y en concordancia con el marco regulatorio nacional de la mediación familiar.