Acerca de Licenciatura en Comunicación Audiovisual Especialidad Televisión
La Licenciatura en Comunicación Audiovisual Especialidad Televisión es una de las carreras de grado que brinda la Universidad de
Artes Ciencias y Comunicación, dentro de sus titulaciones universitarias.
Objetivos del Programa:
La Carrera de Comunicación Audiovisual, Especialidad Televisión, tiene la misión de formar comunicadores de excelencia, capaces de crear y desarrollar soluciones para las diferentes y amplias necesidades audiovisuales de nuestra sociedad actual.
Nuestra Misión presenta rasgos distintivos que inspiran nuestros propósitos como Escuela, a saber:
- Excelencia Académica: A través de la incorporación de metodologías contemporáneas de la industria y de las artes, y la rigurosa aplicación de éstas en las aulas, la Escuela de Comunicación Audiovisual, Televisión, se hace cargo de formar profesionales de alto nivel académico. Para ello, se complementan planes y programas con una dotación docente que posee tanto experiencia pedagógica, como reconocida experiencia profesional en medios de comunicación.
- Orientación tecnológica: fuerte acento en la línea de formación tecnológica, asociada a todos los procesos propios de la industria audiovisual y digital en su conjunto, perfilando así a profesionales capaces de crear, producir y post producir obras audiovisuales con requerimientos de tecnología de vanguardia. El programa académico cuenta con tecnología de última generación, incluyendo un estudio fullHD broadcast con el mismo estándar de los principales canales profesionales, cámaras FullHD y la línea completa de post-producción digital mediante servidores digitales; todo esto al servicio de sus estudiantes.
- Creatividad al servicio de la generación de contenidos: pilar fundamental en plan común, como en especialidades. El aprender haciendo recorre toda la malla de acuerdo a la especialización del estudiante. Y dicho aprendizaje estimula “el observar e interpretar la realidad” para transformarla creativamente en nuevo contenido a través de la ejecución y aplicación práctica de lo aprendido.
- Orientación a la empleabilidad: diseño curricular que aborda con intensa práctica y teoría el amplio universo de los medios de comunicación tradicionales como de nuevas plataformas digitales. Todo ello, con el fin último de favorecer la incorporación de egresados al mercado laboral, por medio de una formación íntegra, dinámica y pertinente a los requerimientos de la industria y el mercado audiovisual. Se complementa a lo mencionado, una permanente vinculación con dicho medio a lo largo de la carrera, lo que potencia las capacidades sociales y profesionales del estudiante.