La carrera Diplomado en Comunicación Corporativa es una de los diplomados de comunicación que imparte la Universidad de los Andes.
El título de Diplomado en Comunicación Corporativa es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Diplomado en Comunicación.
Tabla de contenidos
Acerca de Diplomado en Comunicación Corporativa
Con este diplomado, los estudiantes acceden a conocimiento actualizado de los asuntos comunicacionales y reputacionales que hoy se analizan en el campo académico de la administración de los negocios. Por eso, los alumnos conocen cómo los autores y académicos del ámbito del management abordan la comunicación empresarial, la gestión estratégica de los stakeholders, y otros asuntos relacionados. Junto con revisar las teorías y prácticas sugeridas por esos autores, se estudian y aplican casos de estudios reales sobre gestión de crisis, preparados por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.
El Diplomado en Comunicación Corporativa: cómo gestionarla estratégicamente tiene un alto componente práctico, pues alterna clases lectivas con la preparación y presentación de soluciones a dilemas y crisis reales, en lo que termina siendo a ratos un taller en tiempo real para prevenir, gestionar y superar crisis. Más aún, durante el diplomado los alumnos pueden elaborar herramientas y documentos para la comunicación y gestión de crisis personalizados y ajustados a las necesidades de su empresa o lugar de trabajo—como auditorías de riesgos, manual de crisis, etc.—con la asesoría de profesores y consultores que cuentan con una vastísima experiencia en estas materias.
Objetivo
Entregar herramientas y técnicas necesarias para diseñar un plan estratégico de comunicación empresarial y ponerlo en práctica en entornos organizacionales sometidos a permanente tensión, alta competencia y crisis potenciales, las que pueden llegar a poner en peligro la continuidad de los negocios.
Al final de este diplomado, el estudiante será capaz de:
Lidiar comunicacionalmente con los distintos stakeholders de una organización, saber qué tipo de comunicación debe establecerse con ellos y mediante qué canal, dependiendo del caso y la necesidad.
Sortear exitosamente sesiones de media training para saber cómo lidiar con los medios de comunicación, promover adecuadamente los mensajes que quiere enviar la organización y cumplir cabalmente el rol de portavoz de la compañía, aprendiendo a comunicar persuasivamente.
Desempeñarse con casos de crisis que puedan dañar la reputación personal y/o corporativa en tiempo real, bajo presión e incertidumbre.
Reconocer los distintos tipos de crisis comunicacionales y sus etapas de gestación y desarrollo, y aprender a prevenirlas, controlarlas y superarlas exitosamente.
Aplicar herramientas para prevenir y afrontar crisis en el futuro, por lo que se invita a los alumnos a diseñar y redactar con el director del diplomado un inventario real de riesgos, un manual de crisis, etc.
Conocer las técnicas y métricas que permiten medir cuantitativamente la efectividad de la comunicación.
Dirigido a
Profesionales y empresarios a cargo de la comunicación interna y externa, en empresas públicas y privadas de diversos rubros, que buscan herramientas para resolver problemáticas de este tipo en sus organizaciones.
Facultades donde estudiar Diplomado en Comunicación Corporativa en la Universidad de los Andes