Acerca de Diplomado en Comunicación Corporativa
Con este diplomado, los estudiantes acceden a conocimiento actualizado de los asuntos comunicacionales y reputacionales que hoy se analizan en el campo académico de la administración de los negocios. Por eso, los alumnos conocen cómo los autores y académicos del ámbito del management abordan la comunicación empresarial, la gestión estratégica de los stakeholders, y otros asuntos relacionados. Junto con revisar las teorías y prácticas sugeridas por esos autores, se estudian y aplican casos de estudios reales sobre gestión de crisis, preparados por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.
El Diplomado en Comunicación Corporativa: cómo gestionarla estratégicamente tiene un alto componente práctico, pues alterna clases lectivas con la preparación y presentación de soluciones a dilemas y crisis reales, en lo que termina siendo a ratos un taller en tiempo real para prevenir, gestionar y superar crisis. Más aún, durante el diplomado los alumnos pueden elaborar herramientas y documentos para la comunicación y gestión de crisis personalizados y ajustados a las necesidades de su empresa o lugar de trabajo—como auditorías de riesgos, manual de crisis, etc.—con la asesoría de profesores y consultores que cuentan con una vastísima experiencia en estas materias.
Objetivo
Entregar herramientas y técnicas necesarias para diseñar un plan estratégico de comunicación empresarial y ponerlo en práctica en entornos organizacionales sometidos a permanente tensión, alta competencia y crisis potenciales, las que pueden llegar a poner en peligro la continuidad de los negocios.
Al final de este diplomado, el estudiante será capaz de:
- Lidiar comunicacionalmente con los distintos stakeholders de una organización, saber qué tipo de comunicación debe establecerse con ellos y mediante qué canal, dependiendo del caso y la necesidad.
- Sortear exitosamente sesiones de media training para saber cómo lidiar con los medios de comunicación, promover adecuadamente los mensajes que quiere enviar la organización y cumplir cabalmente el rol de portavoz de la compañía, aprendiendo a comunicar persuasivamente.
- Desempeñarse con casos de crisis que puedan dañar la reputación personal y/o corporativa en tiempo real, bajo presión e incertidumbre.
- Reconocer los distintos tipos de crisis comunicacionales y sus etapas de gestación y desarrollo, y aprender a prevenirlas, controlarlas y superarlas exitosamente.
- Aplicar herramientas para prevenir y afrontar crisis en el futuro, por lo que se invita a los alumnos a diseñar y redactar con el director del diplomado un inventario real de riesgos, un manual de crisis, etc.
- Conocer las técnicas y métricas que permiten medir cuantitativamente la efectividad de la comunicación.
Dirigido a
Profesionales y empresarios a cargo de la comunicación interna y externa, en empresas públicas y privadas de diversos rubros, que buscan herramientas para resolver problemáticas de este tipo en sus organizaciones.