Inicio | Universidades | Universidad de Santiago de Chile | Diplomado en Formación Ciudadana y Diseño de Proyectos de Intervención en la Comunidad Escolar
Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile - Usach

En línea

La carrera Diplomado en Formación Ciudadana y Diseño de Proyectos de Intervención en la Comunidad Escolar es una de los diplomados de ciencias sociales que imparte la Universidad de Santiago de Chile. El título de Diplomado en Formación Ciudadana y Diseño de Proyectos de Intervención en la Comunidad Escolar es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Diplomado en Humanidades.

Acerca de Diplomado en Formación Ciudadana y Diseño de Proyectos de Intervención en la Comunidad Escolar

Descripción del Programa:

El Diplomado en formación ciudadana y diseño de proyectos de intervención en la comunidad escolar, es un plan de educación continua orientado a profesores, profesionales, técnicos y otros actores que se desempeñan en el sistema escolar. Tiene como finalidad formar en las perspectivas teóricas y las estrategias metodológicas que permitan diseñar e implementar proyectos de ciudadanía participativos, arraigados en las necesidades de las comunidades escolares.

El impacto de esta propuesta será contribuir a la generación de instancias de discusión y participación que den cuenta de las necesidades de la comunidad escolar, de los intereses de los jóvenes y de las problemáticas sociales relevantes propias de cada espacio. Su propósito es que profesores, estudiantes y otros actores de la comunidad educativa se involucren en la elaboración de programas de formación ciudadana que consideren las líneas y perspectivas de la Ciudadanía social y política, Ciudadanía y conflictos sociales y Diversidad e inclusión.

El sello formativo de este programa se arraiga en develar las necesidades sociales, en conjunto con la comunidad escolar, donde la lectura e interpretación del contexto sea el eje orientador de los diseños e implementación de proyectos de ciudadanía en las escuelas, desde un enfoque de construcción social del conocimiento. Esto está en correspondencia con los atributos del sello institucional, en los que prima el reconocimiento y valoración de una sociedad diversa y pluralista, así como la responsabilidad social que tiene como fin último el bienestar general de la sociedad. La metodología del programa, basada en la elaboración de proyectos y la problematización, busca entregar conocimiento, aptitudes y herramientas para que profesores, jefes de unidades técnicas, directivos, personal administrativo y miembros de centro de padres y apoderados, cuenten con la capacidad de generar modelos de participación ciudadana en las escuelas y liceos.

Perfil del Estudiante:

Profesores, profesionales, técnicos y otros actores que se desempeñan en el sistema escolar.

Sedes donde estudiar Diplomado en Formación Ciudadana y Diseño de Proyectos de Intervención en la Comunidad Escolar en la Universidad de Santiago de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Formación Ciudadana y Diseño de Proyectos de Intervención en la Comunidad Escolar en la Universidad de Santiago de Chile

Compartir Diplomado en Formación Ciudadana y Diseño de Proyectos de Intervención en la Comunidad Escolar