Inicio | Universidades | Universidad Nacional Andrés Bello | Diplomado en Análisis y Gestión de la Ciudad
Universidad Nacional Andrés Bello

Diplomado en Análisis y Gestión de la Ciudad

Universidad Nacional Andrés Bello - UNAB

13 Semanas

La carrera Diplomado en Análisis y Gestión de la Ciudad es una de los diplomados de ciencias sociales que imparte la Universidad Nacional Andrés Bello. El título de Diplomado en Análisis y Gestión de la Ciudad es el título que otorga la Universidad Nacional Andrés Bello para la carrera de Diplomado en Humanidades.

Acerca de Diplomado en Análisis y Gestión de la Ciudad

La Diplomatura en Análisis y Gestión de la Ciudad es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Andrés Bello dentro de sus titulaciones universitarias.

La Diplomatura en Análisis y Gestión de la Cudad responde a la necesidad de investigar y desarrollar la relación entre los fenómenos sociales y territoriales, con la gestión institucional y la intervención social. Es necesaria la formación de un profesional, proveniente de diversas disciplinas, que sea capaz de comprender la dinámica territorial en un contexto de urbanización planetaria y los nuevos problemas sociales que de ello derivan.
Para ello, es importante que conozcan las formas en que se teoriza la ciudad y el territorio; las instituciones nacionales que enmarcan la acción pública y privada; el análisis de la vivienda y el transporte; y la intervención social en materia de prevención y seguridad ciudadana.
El programa de diplomado puede ser convalidado al interior del Magíster en Gestión e Intervención Social Urbana que imparte también la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello.

Podrán postular al programa de Diplomado en Análisis y Gestión de la ciudad  las personas que cuenten con el grado académico de Licenciado o título profesional en Ciencias Sociales u otra disciplina afín al postgrado: arquitectura, derecho, geografía, ingeniería, economía y administración pública.

Requisitos de postulación

• Fotocopia de Cédula de Identidad.
  • Fotocopia legalizada ante notario del grado de Licenciado o Título Profesional.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de motivación para cursar el programa.
En el caso de estudiantes extranjeros, los antecedentes deben ser visados por:
  • Consulado chileno en el país de origen.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
La documentación completa deberá ser entregada al momento de la postulación. Aquellas postulaciones que no cumplan con uno o más documentos solicitados serán declaradas fuera del proceso de selección.

El proceso de selección de los postulantes se hará en base a los antecedentes presentados en la admisión,  que serán revisados por el Director del programa, quien ponderará en base a una rúbrica los siguientes criterios:

Sedes donde estudiar Diplomado en Análisis y Gestión de la Ciudad en la Universidad Nacional Andrés Bello

Facultades donde estudiar Diplomado en Análisis y Gestión de la Ciudad en la Universidad Nacional Andrés Bello

Compartir Diplomado en Análisis y Gestión de la Ciudad