Inicio | Universidades | Universidad de Santiago de Chile | Ingeniería de Ejecución en Climatización
Universidad de Santiago de Chile

Ingeniería de Ejecución en Climatización

Universidad de Santiago de Chile - Usach

La carrera Ingeniería de Ejecución en Climatización es una de las ingenierías de gestión ambiental que imparte la Universidad de Santiago de Chile. El título de Ingeniería de Ejecución en Climatización es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Acerca de Ingeniería de Ejecución en Climatización

Descripción del Programa:

Podrás aprender en un ambiente estimulante, que te proporcionará las herramientas necesarias para desempeñarte principalmente en el diseño y ejecución de proyectos de climatización de edificaciones y refrigeración industrial de alimentos. Esto a través de una sólida formación en Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química); Ciencias de la Ingeniería (Mecánica Técnica, Dibujo de Ingeniería, Resistencia de Materiales, Termodinámica, Mecánica de Fluidos, Transferencia de Calor y Electrotécnica); en Ciencias de la Especialidad (Calefacción, Refrigeración, Aire Acondicionado y Control Automático); y en Ciencias Humanas y Sociales (Economía, Administración, Formulación y Evaluación de Proyectos, Idioma Extranjero y Desarrollo Personal).

Perfil del egresado:

• Aplicarás conocimiento de Ciencias Básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad en los ámbitos de tu profesión, para diagnosticar y resolver problemas de Ingeniería en una perspectiva sistémica a nivel operativo y para ejecutar y controlar proyectos de la especialidad, entre otros.
  • Formularás proyectos de climatización y refrigeración, y evaluar su factibilidad técnica y económica.
  • Capacidad de aprendizaje autónomo, de pensamiento crítico, de trabajo en equipo, para comunicarte efectivamente en Español de forma oral, escrita y simbólica, además de comunicarte en forma oral, escrita y técnica a nivel básico en Inglés.

Campo ocupacional:

Al egresar como Ingeniero(a) de Ejecución en Climatización , podrás desenvolverte en dos áreas ocupacionales principales: Climatización (calefacción y aire acondicionado), enfocada al mejoramiento de las condiciones de confort de las personas en viviendas y edificaciones y Refrigeración, orientada principalmente a la conservación y transporte de alimentos, actividades vitales en la industria alimenticia.

También podrás poner en práctica tus conocimientos en el sector minero e industrial, aplicando e innovando con mecanismos y principios de ventilación industrial y eficiencia energética.

Sedes donde estudiar Ingeniería de Ejecución en Climatización en la Universidad de Santiago de Chile

Facultades donde estudiar Ingeniería de Ejecución en Climatización en la Universidad de Santiago de Chile