Inicio | Universidades | Universidad de Santiago de Chile | Técnico Superior en Control Industrial
Universidad de Santiago de Chile

Técnico Superior en Control Industrial

Universidad de Santiago de Chile - Usach

La carrera Técnico Superior en Control Industrial es una de las técnico de control de calidad que imparte la Universidad de Santiago de Chile. El título de Técnico Superior en Control Industrial es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Técnico en Calidad.

Acerca de Técnico Superior en Control Industrial

Descripción del Programa:

El Tecnólogo o Tecnóloga en Control industrial de la USACH es un o una profesional capacitado(a) para analizar y gestionar diferentes procesos tecnológicos e industriales a gran escala, a partir

del diseño, planificación, gestión y mejora de los sistemas productivos.

Esta carrera te permitirá aplicar conceptos, técnicas y herramientas propias de la gestión industrial, con una malla curricular actualizada y pertinente con los requerimientos de sector socio-productivo, para maximizar el desempeño de los sistemas y procesos productivos de bienes y/o servicios, con criterios de eficacia, eficiencia y sostenibilidad.

Serás capaz de identificar procesos productivos, analizar problemáticas, diseñar propuestas de mejora y evaluar resultados, con una formación que entrega los fundamentos de la gestión industrial y permite articular actividades teóricas y prácticas desde el inicio de la carrera.

Perfil del egresado:

• Reconocer el rol y funciones de su profesión, caracterizando los ámbitos laborales asociados a su especialidad tecnológica.
  • Planificar, implementar, gestionar y mejorar los procesos, subprocesos, actividades y recursos asociados al área de gestión de la producción, tanto en el sector de manufactura como de servicios, con criterios de eficacia y eficiencia, complementando los procesos de mejora con estudios de métodos y tiempos de trabajo, para apoyar la toma de decisiones y la determinación de sistemas de incentivos por niveles de producción y productividad.
  • Planificar, implementar, gestionar y mejorar los procesos, subprocesos, actividades y recursos asociados al área de aseguramiento de la calidad en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad ocupacional, tanto en el sector de manufactura como de servicios, con criterios de eficacia y eficiencia, mejorando la gestión de los procesos mediante la implementación de normativas para la certificación de sistemas de gestión, en empresas públicas y/o privadas.
  • Planificar, implementar, gestionar y mejorar los procesos, actividades y recursos asociados al área de la logística, tanto en el sector de manufactura como de servicios, con criterios de eficacia y eficiencia, complementando los procesos de mejora con el diseño de mecanismos de medición y seguimiento de los procesos de adquisiciones, almacenamiento, control de inventario y distribución, en empresas públicas y/o privada.

Campo ocupacional:

Como Tecnólogo o Tecnóloga en Control Industrial, podrás desempeñarte en las diferentes industrias del país, públicas y/o privadas, tanto en la producción de bienes y/o servicio, particularmente en las áreas de Gestión de Producción, Gestión de Calidad y Gestión Logística, que son las tres líneas de especialidad de la carrera.

Sedes donde estudiar Técnico Superior en Control Industrial en la Universidad de Santiago de Chile

Facultades donde estudiar Técnico Superior en Control Industrial en la Universidad de Santiago de Chile

Compartir Técnico Superior en Control Industrial