Inicio | Universidades | Universidad de Talca | Doctorado en Ciencias mención Biología Vegetal y Biotecnología
Universidad de Talca

Doctorado en Ciencias mención Biología Vegetal y Biotecnología

Universidad de Talca - UTalca

La carrera Doctorado en Ciencias mención Biología Vegetal y Biotecnología es una de los doctorados de biología que imparte la Universidad de Talca. El título de Doctorado en Ciencias mención Biología Vegetal y Biotecnología es el título que otorga la Universidad de Talca para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Acerca de Doctorado en Ciencias mención Biología Vegetal y Biotecnología

La Universidad de Talca ha consolidado un equipo multidisciplinario dedicado a investigar e innovar en el campo de la Biotecnología Vegetal. Diversos grupos de investigación trabajan aspectos que van desde el análisis bioquímico y fisiológico de los distintos procesos del desarrollo vegetal hasta el diseño y producción de plantas transgénicas. En el programa participan académicos nacionales y extranjeros de destacada trayectoria en esta área del conocimiento.

El programa de Doctorado en Ciencias, mención Biología Vegetal y Biotecnología (ex Doctorado en Cs. mención Ingeniería Genética Vegetal), se orienta a la investigación y desarrollo en biotecnología vegetal, por lo que se privilegia el cultivo del conocimiento avanzado en las ciencias básicas que lo sustentan. Para alcanzar el nivel de formación requerido se contempla un período de 4 años en régimen de dedicación exclusiva.

Objetivos del Programa
El principal propósito del programa es la formación de recursos humanos altamente calificados en el área de la biotecnología vegetal, con conocimientos avanzados de la anatomía, fisiología y genética de organismos vegetales, como también de los procedimientos metodológicos que permiten la manipulación y reprogramación genética de plantas.

Los graduados deben ser capaces de visualizar e identificar problemas susceptibles de ser resueltos a través de procesos biotecnológicos, diseñar estrategias para abordar los problemas identificados, planificar y ejecutar los proyectos de investigación requeridos y desarrollar las propuestas biotecnológicas innovativas que se deriven.

Perfil del Graduado
  • Dominio del estado del arte en anatomía, fisiología y genética de organismos vegetales, así como de procedimientos metodológicos que permiten la manipulación y reprogramación genética de plantas.
  • Capacidad para identificar e investigar, en forma autónoma u original, problemas susceptibles de ser resueltos a través de procesos biotecnológicos.
  • Habilidad para formular programas y proyectos de investigación mediante diseño de estrategias eficaces para abordar problemas identificados, planificar y ejecutar proyectos de investigación requeridos y desarrollar propuestas biotecnológicas innovativas.
  • Capacidad para dirigir e interactuar en equipos de investigación e integrarse a redes internacionales.
  • Capacidad de comunicar sus resultados en revistas de corriente principal y congresos de especialidad.
  • Dominio del idioma inglés.