Inicio | Universidades | Universidad de Talca | Doctorado en Ciencias Mención Modelado de Sistemas Químicos y Biológicos
Universidad de Talca

Doctorado en Ciencias Mención Modelado de Sistemas Químicos y Biológicos

Universidad de Talca - UTalca

La carrera Doctorado en Ciencias Mención Modelado de Sistemas Químicos y Biológicos es una de los doctorados de biología que imparte la Universidad de Talca. El título de Doctorado en Ciencias Mención Modelado de Sistemas Químicos y Biológicos es el título que otorga la Universidad de Talca para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Acerca de Doctorado en Ciencias Mención Modelado de Sistemas Químicos y Biológicos

El programa de Doctorado en ciencias, mención Modelado de Sistemas Químicos y Biológicos, forma investigadores para el estudio a nivel molecular y/o bioinformático, de sistemas químicos o biológicos mediante el modelado, la experimentación y la computación de alto rendimiento.

Objetivos del Programa
El programa está orientado a formar investigadores independientes, capaces de abordar interrogantes químicas o biológicas en un contexto molecular, usando el modelado, la experimentación y técnicas bioinformáticas. Además, los graduados serán capaces de integrarse y trabajar en ambientes multidisciplinarios.

El programa tiene el propósito de formar investigadores capacitados para:
  • Proponer proyectos de investigación:
  • Formular interrogantes científicas en forma de hipótesis en sistemas químicos o biológicos a nivel molecular o bioinformático.
  • Diseñar metodologías que permitan comprobar dichas hipótesis desde una perspectiva teórico-experimental.
  • Desarrollar proyectos de investigación:
  • Implementar de forma innovadora las metodologías de modelado, experimentación y computación para la resolución de las preguntas de investigación.
  • Analizar y discutir críticamente los resultados en el marco de las hipótesis propuestas.
  • Comunicar y divulgar de forma efectiva los conocimientos y resultados generados durante el trabajo de investigación.
  • Participar en reuniones científicas de carácter nacional e internacional.
  • Preparar y publicar manuscritos en revistas de corriente principal.
  • Desempeñarse en ambientes multidisciplinarios y formar parte de grupos interdisciplinarios de alto nivel, competitivos internacionalmente.

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias Mención Modelado de Sistemas Químicos y Biológicos en la Universidad de Talca