Inicio | Universidades | Universidad de Talca | Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada
Universidad de Talca

Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada

Universidad de Talca - UTalca

La carrera Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada es una de las licenciaturas de música que imparte la Universidad de Talca. El título de Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada es el título que otorga la Universidad de Talca para la carrera de Licenciatura en Música.

Acerca de Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada

La carrera de Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada busca formar un músico competente, capacitado para desempeñarse en las áreas de interpretación, formación especializada y dirección musical de conjuntos instrumentales o corales (según la mención elegida) infantiles y juveniles, contribuyendo a descentralizar la actividad artística y cultural del país y aportar al desarrollo del patrimonio e identidad local.

Otorga el grado académico de Licenciado/a en Interpretación y Formación Musical Especializada, Mención Instrumento y Dirección Orquestal o Mención Dirección Coral y Canto.

El Licenciado en Interpretación y Formación Musical Especializada de la Universidad de Talca podrá desempeñarse como:
  • Intérprete de orquesta profesional.
  • Director de orquesta infantil y/o juvenil.
  • Instructor vocal.
  • Profesor de talleres musicales.
  • Gestor de proyectos musicales institucionales y comunales.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada en la Universidad de Talca