Inicio | Universidades | Universidad de Talca | Profesorado en Educación Parvularia con mención en Alemán
Universidad de Talca

Profesorado en Educación Parvularia con mención en Alemán

Universidad de Talca - UTalca

La carrera Profesorado en Educación Parvularia con mención en Alemán es una de las profesorados de educación parvularia que imparte la Universidad de Talca. El título de Profesorado en Educación Parvularia con mención en Alemán es el título que otorga la Universidad de Talca para la carrera de Profesorado en Educación.

Acerca de Profesorado en Educación Parvularia con mención en Alemán

La Universidad de Talca busca renovar el sistema educativo, a través de la formación de educadores de párvulos con mención en alemán, mediante un currículo progresivo e innovador que responde al desarrollo integral de los párvulos según los estándares pedagógicos y disciplinarios nacionales y alemanes para carreras de Educación Parvularia.

El objetivo de este programa es, por un lado, la integración de competencias disciplinarias, pedagógicas y profesionales para una educación de calidad, en que el párvulo es constructor de sus aprendizajes en un ambiente propicio para este fin y, por otro lado, el fomento y el manejo del idioma alemán a un nivel de alta exigencia. La carrera de Educación Parvularia con mención en Alemán cumple con el objetivo de la política pública de promover la inserción de Chile en un mundo globalizado.

Otorga el Grado Académico de Licenciado en Educación y el Título de Educador/a de Párvulos con mención en Alemán.

Los egresados de la Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia con mención en Alemán de la Universidad de Talca podrán trabajar en cualquiera de los siguientes tipos de establecimientos educacionales, instituciones y roles profesionales:
  • Colegios Alemanes de Chile y de Latinoamérica, según las indicaciones de cada país.
  • Instituciones públicas, privadas, municipalizadas u otras que requieran formación pedagógica.
  • Asesoría, diseño y elaboración de materiales educativos que apoyen el aprendizaje del educando.
  • Participación en equipos o instituciones dedicadas a la investigación pedagógica.
  • Otros organismos no gubernamentales, ONG.

Facultades donde estudiar Profesorado en Educación Parvularia con mención en Alemán en la Universidad de Talca

Compartir Profesorado en Educación Parvularia con mención en Alemán