Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Diplomado en Cuidado Respiratorio y Manejo Hemodinámico Neonatal

Diplomado en Cuidado Respiratorio y Manejo Hemodinámico Neonatal

Universidad de Valparaíso - UV

1 Semestre

La carrera Diplomado en Cuidado Respiratorio y Manejo Hemodinámico Neonatal es una de los diplomados de medicina que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Diplomado en Cuidado Respiratorio y Manejo Hemodinámico Neonatal es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Diplomado en Salud.

Acerca de Diplomado en Cuidado Respiratorio y Manejo Hemodinámico Neonatal

Descripción:

El desarrollo de este programa se fundamenta en la necesidad de especialización en relación al manejo cardiorespiratorio del paciente crítico neonatal. Si bien el aumento de la sobrevida de los recién nacidos de extremo bajo peso es responsabilidad del profesional pertinente, su perfeccionamiento es clave para llevar a cabo la tarea con éxito global. Para ello, entonces, las unidades de cuidado intensivo neonatal de alta complejidad, con tecnología de punta, cuyo crecimiento ha sido acelerado, deben ser operadas adecuadamente por los profesionales de la salud que manejan a estos pacientes tan complejos. Así, en el hacer diario se requiere conocimientos acabados y destreza en relación a la tecnología de apoyo y trato general del paciente recién nacido crítico, que influirán directamente en su sobrevida.

Capacitar a profesionales de la salud (médicos pediatras, reumatólogos, matronas, enfermeras, y kinesiólogos) que trabajan en unidades de cuidado intensivo neonatal, en el adecuado manejo cardiorespiratorio del recién nacido crítico.

Sedes donde estudiar Diplomado en Cuidado Respiratorio y Manejo Hemodinámico Neonatal en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Diplomado en Cuidado Respiratorio y Manejo Hemodinámico Neonatal en la Universidad de Valparaíso