Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Diplomado en Neurodesarrollo y Aprendizaje

Diplomado en Neurodesarrollo y Aprendizaje

Universidad de Valparaíso - UV

21 Semanas

La carrera Diplomado en Neurodesarrollo y Aprendizaje es una de los diplomados de educación que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Diplomado en Neurodesarrollo y Aprendizaje es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Diplomado en Educación.

Acerca de Diplomado en Neurodesarrollo y Aprendizaje

Descripción:

En la actualidad, ya se ha puesto en valor y se ha reconocido el papel fundamental que tiene la educación en los primeros años de vida como un determinante en el nivel de desarrollo adquirido por un sujeto, tanto a nivel cognitivo como sociocultural y a su vez se indica como un determinante de la trayectoria académica de los estudiantes y probablemente de toda la sociedad.

Por ello nuestro programa propone un estudio del problema en cuestión, iniciando un recorrido desde las bases neurobiológicas del neurodesarrollo, para luego continuar el estudio de la conformación y expresión de las emociones que permitirán la vinculación con el medio, lo que le permite alcanzar distintos aprendizajes en distintos contextos, para finalizar precisamente en el contexto educativo en el aula desde los primeros años.

El programa está dirigido a todos los profesionales que están directamente relacionados principalmente con la educación parvularia y básica pero también a otros niveles. En el proceso de selección serán privilegiados los profesores de enseñanza Prebásica, Básica, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, pero también serán considerados los Terapeutas Ocupacionales, Asistentes sociales, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Médicos, Psicólogos, y otras profesiones afines.

Su principal objetivo es entregar conocimientos y herramientas de análisis a profesionales que participan en la educación temprana, en las áreas de neurobiología y psicología, con el propósito de que puedan diseñar nuevos mecanismos de mediación y facilitación del aprendizaje en la primera infancia.

Sedes donde estudiar Diplomado en Neurodesarrollo y Aprendizaje en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Diplomado en Neurodesarrollo y Aprendizaje en la Universidad de Valparaíso

Compartir Diplomado en Neurodesarrollo y Aprendizaje