Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Doctorado en Ciencias con mención Biofísica y Biología Computacional

Doctorado en Ciencias con mención Biofísica y Biología Computacional

Universidad de Valparaíso - UV

La carrera Doctorado en Ciencias con mención Biofísica y Biología Computacional es una de los doctorados de biología que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Doctorado en Ciencias con mención Biofísica y Biología Computacional es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Acerca de Doctorado en Ciencias con mención Biofísica y Biología Computacional

Descripción:

El Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Biofísica y Biología Computacional se propone como principal objetivo formar científicos capaces de comprender los procesos biológicos desde un enfoque físico-matemático, promoviendo la integración de estudios interdisciplinarios, cubriendo desde el nivel molecular hasta el modelamiento matemático de sistemas biológicos. Se espera que nuestros graduados sean líderes en la disciplina, desarrollando conocimiento sobre la estructura, función y organización del sistema nervioso y sus componentes.

Entre sus objetivos específicos destacan:

• Entregar una sólida formación teórica y práctica en biofísica de proteínas, bioinformática, modelos en biología estructural y neurociencia computacional, aplicadas a diferentes niveles de la organización biológica.
  • Promover la ciencia interdisciplinaria mediante la atracción de estudiantes con diversa formación inicial de pregrado, entregándoles las oportunidades de complementar su formación en diversas áreas
  • Formar científicos capaces de innovar y contribuir al desarrollo de la ciencia y tecnología en el país.
  • Fortalecer la integración de la investigación en ciencia básica y sus aplicaciones numéricas en áreas de la salud, ingeniería, robótica, entre otras.

El egresado del Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Biofísica y Biología Computacional dispondrá del conocimiento y la capacidad de contribuir significativamente de manera activa (teórica y experimental) al desarrollo de las diferentes áreas que constituyen la disciplina. Será capaz de proponer, diseñar e implementar estrategias experimentales para evaluar hipótesis. Será también capaz de liderar grupos de investigación del más alto nivel en una de dos áreas: modelación matemática de fenómenos biológicos relacionados con la Biofísica y Biología Computacional, y las bases físicas del funcionamiento, estructura e interacciones de biomacromoléculas.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias con mención Biofísica y Biología Computacional en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias con mención Biofísica y Biología Computacional en la Universidad de Valparaíso