Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Especialidad Médica en Cirugía General

Especialidad Médica en Cirugía General

Universidad de Valparaíso - UV

La carrera Especialidad Médica en Cirugía General es una de las especialidades de medicina que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Especialidad Médica en Cirugía General es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Especialidad en Salud.

Acerca de Especialidad Médica en Cirugía General

Objetivos:

El Programa de Especialización en Cirugía tiene como objetivos:

• Especializar en Cirugía General a un Médico Cirujano, capacitándolo para prevenir, diagnosticar y tratar los problemas quirúrgicos del adolescente, adulto y anciano, de acuerdo con las normas de Cirugía General, actualizadas y adaptadas a la realidad nacional.
  • Desarrollar en el Médico en especialización, el espíritu crítico y el pensamiento científico en pos del progreso de la Cirugía y de las disciplinas que la integran y sustentan.
  • Capacitar al médico en especialización en actividades de docencia y extensión, a nivel de alumnos de Cirugía, alumnos y profesionales de colaboración médica, enfermos y público en general.
  • Estimular y perfeccionar actitudes de comprensión, ayuda, respeto y buen trato a los enfermos, familiares y público en general, desarrollando sus valores éticos, esenciales para el buen desempeño profesional del médico cirujano.
  • Capacitar para el trabajo profesional en las distintas unidades de Cirugía de los servicios e instituciones de salud del país.

Perfil de Egreso:

El Cirujano General formado en nuestro Programa Universitario de Especialidad en Cirugía General, deberá tener un nivel de conocimientos, de habilidades técnicas, de destrezas clínicas y de competencias éticas, organizacionales y administrativas que le permitan desempeñarse como Cirujano General dentro del país o del extranjero.

Deberá tener una sólida formación teórico – práctica en las diferentes áreas del conocimiento de las patologías médico - quirúrgicas, en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades quirúrgicas prevalentes y de urgencia, un adecuado manejo del método científico y una buena capacidad de adaptación a los cambios derivados de su entorno epidemiológico, social y laboral.

Además deberá poseer una firme base ética y moral que le permita centrar su interés en beneficio de sus pacientes, siendo capaz de asumir el liderazgo en el equipo de salud para utilizar los recursos que dispone en forma eficaz y eficiente, con el objetivo de contribuir a la solución de los problemas quirúrgicos de sus pacientes y de la comunidad en la que se desempeña.

Sedes donde estudiar Especialidad Médica en Cirugía General en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Especialidad Médica en Cirugía General en la Universidad de Valparaíso