Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Licenciatura en Teatro, mención Producción Teatral

Licenciatura en Teatro, mención Producción Teatral

Universidad de Valparaíso - UV

La carrera Licenciatura en Teatro, mención Producción Teatral es una de las licenciaturas de música que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Licenciatura en Teatro, mención Producción Teatral es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Licenciatura en Artes.

Acerca de Licenciatura en Teatro, mención Producción Teatral

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

La Licenciatura en Teatro, mención Producción Teatral es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad de Valparaíso, dentro de sus titulaciones universitarias.

En la sociedad contemporánea, el teatro continúa siendo una disciplina vinculada a lo más esencial del desarrollo humano: la cultura, el arte y la educación. La expresión teatral no sólo se aboca a la creación de espectáculos, sino a la generación de espacios de creación, para el desarrollo de la cultura de un país, su educación y sus costumbres. Además de actores y actrices, dramaturgos, directores o productores teatrales, nuestros titulados podrán orientarse en el campo profesional como facilitadores de herramientas para diversos grupos humanos en el desarrollo de múltiples disciplinas en el campo social y de las humanidades.

La Escuela tiene un sello que la diferencia de otros centros de formación que centran su atención sólo en la interpretación teatral, siendo la única carrera en el país que actualmente ofrece cuatro Menciones que potencian el campo laboral de sus titulados: Didáctica Teatral, Dirección Teatral, Dramaturgia y Producción Teatral. Al que los estudiantes podrán acceder, mediante un sistema interno de selección. Todo ello teniendo la oportunidad de desarrollar sus estudios en la ciudad-puerto de Valparaíso, uno de los polos culturales más importantes del país.

CAMPO LABORAL:

El egresado de nuestra Escuela de Teatro estará capacitado para aportar al desarrollo del arte, la cultura y la educación en el medio regional, nacional o internacional en que se desenvuelva; como un profesional creativo, reflexivo, crítico y dialogante con su entorno, poseedor de una visión humanista respecto a la sociedad, capacitado para perfeccionarse en estudios de post grado que involucren el ámbito disciplinar.

PERFIL DEL EGRESADO:

Licenciado/a en Teatro con Mención, capacitado en áreas específicas de la disciplina, como Didáctica Teatral, Dirección Teatral, Dramaturgia o Producción Teatral, aportando al desarrollo de estas en el medio regional, nacional o internacional en que se desenvuelva.Profesional reflexivo, crítico y dialogante con su entorno; poseedor de una visión humanista respecto a la sociedad, capacitado para perfeccionarse en estudios de post grado que involucren el ámbito disciplinar.

MENCIÓN PRODUCCIÓN TEATRAL:

La mención en Producción Teatral entrega herramientas y metodologías propias de la producción de las artes escénicas. Quienes opten por esta línea serán capaces coordinar los aspectos involucrados en los procesos de gestión y producción artística, desempeñándose laboralmente en el rol de productor de compañías, colectivos, centros culturales, organizaciones sociales, empresas culturales, entre otros.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Teatro, mención Producción Teatral en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Licenciatura en Teatro, mención Producción Teatral en la Universidad de Valparaíso