Acerca de Magíster en Ciencias Biológicas con mención Neurociencia
Descripción:
El Programa de Magíster en Ciencias Biológicas mención en Neurociencias tiene como objetivo entregar conocimientos fundamentales en el área a profesionales interesados en el origen, desarrollo, funcionamiento normal y patológico del sistema nervioso en sus diferentes niveles de organización biológica, desde la molécula al comportamiento. El Programa es de carácter académico y busca entregar a sus egresados las herramientas necesarias para el desarrollo de las capacidades de investigación en neurociencias, ya sea como profesionales independientes o asociados a grupos o centros de investigación, o su aplicación a actividades docentes.
Objetivos:
Objetivo General:
- Entregar conocimientos fundamentales, teóricos y prácticos, sobre el desarrollo y el funcionamiento normal y patológico del sistema nervioso, en sus diferentes niveles de organización biológica, desde la molécula al comportamiento.
Objetivos Específicos:
- Entregar conocimientos teóricos sobre el desarrollo, y el funcionamiento normal y patológico del sistema nervioso en sus diferentes niveles de organización biológica.
- Entregar herramientas experimentales y para desarrollar investigación en los diversos niveles de complejidad, desde la molécula a la conducta, de manera focalizada y orientada al desarrollo de una tesis experimental.
- Entrenar a nuestros estudiantes en el análisis crítico de la información científica en el área de la Neurociencia, generada a partir de diversas fuentes.
- Entrenar (o preparar) a nuestros estudiantes para difundir los resultados de trabajos científicos del área, ya sea propios o de otros, por medios orales y escritos.
- Entregar (o favorecer) un ambiente multidisciplinario para el desarrollo del estudiante y su inserción a grupos de investigación.
Perfil de Egreso:
Sobre la base de un fuerte enfoque experimental y analítico los graduados serán capaces de elaborar y desarrollar proyectos científicos en neurociencia y contar con las herramientas necesarias para comunicar de manera oral o escrita trabajos científicos. Además, es importante indicar que nuestros graduados tendrán la capacidad para evaluar de manera crítica la información científica en el área de la neurociencia, generada a partir de diversas fuentes, además de proponer nuevas estrategias de investigación o de inserción en grupos de investigación establecidos para generar proyectos y experiencias, y difundir hallazgos científicos, ya sea experimentales o teóricos.