Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Magíster en Ciencias con mención Biodiversidad y Conservación

Magíster en Ciencias con mención Biodiversidad y Conservación

Universidad de Valparaíso - UV

La carrera Magíster en Ciencias con mención Biodiversidad y Conservación es una de las magísteres de gestión ambiental que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Magíster en Ciencias con mención Biodiversidad y Conservación es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Magíster en Ciencias Biológicas.

Acerca de Magíster en Ciencias con mención Biodiversidad y Conservación

Descripción:

Chile sustenta una parte importante de su desarrollo en la explotación de los recursos naturales renovables, lo que ha generado problemas de pérdida de biodiversidad y especies con problemas de conservación.  Sin embargo, La ciencia chilena dedica un bajo esfuerzo al conocimiento de la biodiversidad del país, y cuando así lo hace, sólo en una mínima proporción aborda el problema de su conservación como un tema central. El programa de Magíster en Ciencias Biológicas, mención Biodiversidad y Conservación es un programa académico creado para satisfacer la necesidad de contar con investigadores con una sólida base conceptual y metodológica que generen conocimientos científicos del estado actual de la biodiversidad a nivel local y nacional, y sean capaces de ejecutar programas de conservación cada vez mas complejos.

Objetivos:

Objetivo General:

• “Formar recurso humano calificado que pueda realizar investigación básica y aplicada en el ámbito de la biodiversidad y la conservación de recursos naturales renovables, tanto en ecosistemas terrestres como acuáticos”

Objetivos Específicos:

• Brindar una formación avanzada en aspectos teóricos fundamentales para la comprensión de las bases moleculares, ecofisiológicas, ecológicas y evolutivas de los conceptos de biodiversidad y conservación en ecosistemas terrestres y acuáticos.
  • Entregar las herramientas metodológicas moleculares, biológicas, ecológicas y evolutivas para su aplicación en el ámbito de la biodiversidad y conservación.
  • Generar capacidades y habilidades para resolver problemas en el ámbito de la biodiversidad y conservación.
  • Generar capacidades para aplicar los conceptos teóricos y conocimiento científico en el desarrollo de instrumentos de gestión en el ámbito de la biodiversidad y conservación.

Perfil de Egreso:

El graduado logrará aplicar aspectos teóricos y herramientas metodológicas fundamentales con bases moleculares, ecofisiológicas, ecológicas y evolutivas, en el desarrollo de investigaciones que aporten en la generación de nuevos conocimientos en el ámbito de la biodiversidad y conservación en ecosistemas terrestres y acuáticos.

Asimismo, el graduado contribuirá a resolver problemas y desarrollar instrumentos, que aporten en la gestión y manejo de la biodiversidad y conservación.

Sedes donde estudiar Magíster en Ciencias con mención Biodiversidad y Conservación en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Magíster en Ciencias con mención Biodiversidad y Conservación en la Universidad de Valparaíso