Inicio | Universidades | Universidad Diego Portales | Postítulo Psicología Social del Deporte
Universidad Diego Portales

Postítulo Psicología Social del Deporte

Universidad Diego Portales - UDP

La carrera Postítulo Psicología Social del Deporte es una de las especialidades de psicología que imparte la Universidad Diego Portales. El título de Postítulo Psicología Social del Deporte es el título que otorga la Universidad Diego Portales para la carrera de Especialidad en Psicología .

Acerca de Postítulo Psicología Social del Deporte

El Postítulo Psicología Social del Deporte es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Diego Portales dentro de sus titulaciones universitarias.

El enorme desarrollo que ha experimentado la psicología en las dos últimas décadas unido a los cambios sociales y de estilo de vida de la población en general, ha suscitado que la psicología se ocupe de nuevas áreas de estudio y aplicación profesional. Una de estas áreas es el ámbito del deporte y el ejercicio físico.
La psicología social del deporte como disciplina recoge los métodos y teorías de la psicología social con fines de investigación o con fines profesionales. A su vez el entorno del deporte y el ejercicio al ser un entorno complejo y diferente a otros contextos, posibilita la transformación así como a la larga, la producción de nuevas teorías específicas surgidas del propio ámbito de estudio: el deporte y el ejercicio.
Partimos del supuesto de que el estudio del deporte y el ejercicio es un campo privilegiado para adquirir conocimientos básicos sobre la conducta social y profundizar en la comprensión y en el análisis de los procesos psicosociales que en este entorno se producen. Además, la investigación que se desarrolle en este campo y la elaboración teórica que acompaña a este proceso, debe dar respuestas adecuadas y útiles a las posibles demandas de intervención profesional. En este proceso de retroalimentación mutua entre la psicología social y el mundo del deporte y el ejercicio es donde surge, se amplia y se llena de contenido la disciplina (Escartí, 1998).

Requisitos de admisión

• Entrevista con la Directora del Programa Académico y/o Coordinador del Programa Académico.
  • Currículum Vitae y carta en la que se indiquen las razones que se tienen para ingresar al programa.
  • Experiencia o Interés en el Área.
  • Copia título profesional o licenciatura.
  • Estudiantes de último año de carreras a fines.

Facultades donde estudiar Postítulo Psicología Social del Deporte en la Universidad Diego Portales

Compartir Postítulo Psicología Social del Deporte