Inicio | Universidades | Universidad Mayor Chile | Licenciatura en Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual
Universidad Mayor Chile

Universidad Mayor Chile - U. Mayor

La carrera Licenciatura en Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual es una de las licenciaturas de pedagogía que imparte la Universidad Mayor Chile. El título de Licenciatura en Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual es el título que otorga la Universidad Mayor Chile para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual

El Profesor de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual de la Universidad Mayor evidenciará en el quehacer profesional y/o personal, su espíritu de emprendimiento y su formación cultural y valórica. Será capaz de adaptarse a los requerimientos de la Sociedad del Siglo XXI y enfrentar desafíos en la atención pedagógica de personas con necesidades de apoyo desde una mirada inclusiva.

El profesional de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual de la Universidad Mayor:

- Se comunica efectivamente en el campo profesional, estableciendo relaciones interpersonales armónicas y evidenciando los valores inclusivos que guían su actuar profesional, aportando a la construcción de una sociedad que valora y aprende de la diversidad.
- Implementa acciones de investigación y razonamiento científico en su quehacer profesional para la comprensión y análisis de los aspectos de la realidad existente, las situaciones sociales y las acciones humanas relacionadas con el aprendizaje y participación de sus estudiantes.
- Ejerce la profesión en un marco de principios éticos manifestando su compromiso y responsabilidad social con las tareas que emprende, respetando la diversidad para promover la convivencia y el bien común, sustentado en el Enfoque de Derecho.
- Evalúa sistemáticamente sus decisiones pedagógicas, reflexionando y ajustando sus acciones como Profesor de Educación Diferencial, para mejorar sus prácticas pedagógicas y a la vez ser capaz de enfrentar situaciones nuevas y/o adversas.
- Gestiona proyectos y acciones basadas en la comprensión histórica y sociocultural, que impliquen la participación activa de la familia, equipos de apoyo y la comunidad para el desarrollo de procesos educativos que evidencien impacto en la calidad de vida de las personas con necesidades de apoyo.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual en la Universidad Mayor Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual en la Universidad Mayor Chile