Inicio | Universidades | Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC | Diplomado en Intervención con Adolescentes por Consumo de Drogas
Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC

Diplomado en Intervención con Adolescentes por Consumo de Drogas

Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC - IACC

1 Mes

La carrera Diplomado en Intervención con Adolescentes por Consumo de Drogas es una de los diplomados de psicología que imparte el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC. El título de Diplomado en Intervención con Adolescentes por Consumo de Drogas es el título que otorga el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC para la carrera de Diplomado en Salud.

Acerca de Diplomado en Intervención con Adolescentes por Consumo de Drogas

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO ONLINE:

Este diplomado tiene como propósito solventar las necesidades de formación de técnicos y profesionales en el ámbito de consumo de drogas y en la intervención con población adolescente, de modo que, puedan sostener su accionar y el diálogo interdisciplinario, en equipos de trabajo de los que formen parte, basándose en conocimientos teóricos, procedimentales y actitudinales necesarios para el abordaje de esta problemática que abarca todas las esferas de su vida, estudios, familia, relaciones sociales, entre otros. Además, en este diplomado los participantes aprenderán a manejar los códigos y herramientas técnicas utilizadas por otros profesionales y técnicos de la red intersectorial, pública o privada de atención, que interviene en evitar el consumo problemático de drogas en la población adolescente en nuestro país. El programa de formación continua Intervención con Adolescentes por Consumo de Drogas, favorece la intervención de técnicos y profesionales, desde una perspectiva psicosocial y sistémica, posibilitando la comprensión del fenómeno del consumo y la dependencia a las drogas de los adolescentes, considerando las variables asociadas, familia, escuela y comunidad, un desafío que demanda respuestas sea a nivel de la prevención Universal, dirigida a la población adolescente en general.

El Diplomado tiene una duración de 120 horas cronológicas.

DIRIGIDO A:

Profesionales y técnicos que trabajan con adolescentes. En general, profesionales del área de las Ciencias Sociales, Educación y Salud Mental, tales como Profesores, encargados de Bienestar Estudiantil, Orientadores, Encargados de Convivencia Escolar, Inspectores, Duplas Psicosociales y, en general, profesionales interesados en abordar la temática del consumo de drogas en población adolescente.

Facultades donde estudiar Diplomado en Intervención con Adolescentes por Consumo de Drogas en el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC

Compartir Diplomado en Intervención con Adolescentes por Consumo de Drogas