Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC

Ingeniería en Administración de Empresas

Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC - IACC

4 Años

La carrera Ingeniería en Administración de Empresas es una de las ingenierías de administración que imparte el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC. El título de Ingeniería en Administración de Empresas es el título que otorga el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC para la carrera de Ingeniería en Administración.

Acerca de Ingeniería en Administración de Empresas

DESCRIPCIÓN DE LA INGENIERÍA ONLINE:

La carrera de Ingeniería en Administración de Empresas tiene como propósito formar profesionales que puedan desempeñarse en los diferentes ámbitos y unidades estratégicas relacionadas con la gestión empresarial, económica y de negocios; siendo capaz de evaluar, diagnosticar, implementar y administrar recursos, procesos y procedimientos considerando las características y el contexto de la organización en la que se desempeñe, mediante el uso de herramientas tecnológicas y de planificación, además, de la normativa legal vigente.
Por otra parte, evalúa, define e implementa estrategias relacionadas con distintas áreas de la organización con el fin de enfrentar un ambiente dinámico, competitivo y globalizado.También podrá formular y evaluar proyectos, planes de emprendimiento y negocios, en base a su impacto y la normativa vigente, considerando características, recursos y objetivos de la organización y el mercado.

PERFIL PROFESIONAL:

El Ingeniero en Administración de Empresas egresado de IACC, es un profesional con conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitirán desempeñarse en los ámbitos de gestión de empresas, economía y negocios, de las diferentes áreas funcionales de una organización, contribuyendo con la toma de decisiones en base a los objetivos y políticas de la organización a la cual pertenezca.
En lo particular, este profesional será capaz diagnosticar, implementar y administrar recursos, procesos y procedimientos de negocios considerando las características y el contexto de la organización, definiendo estrategias para enfrentar un ambiente dinámico competitivo y globalizado. También podrá formular y evaluar proyectos, planes de emprendimiento y negocios, en base a su impacto y la normativa vigente, considerando características, recursos y objetivos de la organización y el mercado.
Para ello desarrolla las habilidades de resolución de problemas, gestión de la información y el conocimiento, pensamiento crítico y comunicación efectiva. Producto del sello distintivo IACC, cuenta con una capacidad de autogestión y actualización disciplinar permanente lo que le permite revisar de manera integral tanto su desempeño como la evolución de su ámbito de ejercicio profesional, en el marco de compromiso ético- social.

CAMPO LABORAL:

Este profesional puede desempeñarse en distintos sectores de la producción y el servicio en diversas áreas de la empresa u organización en entidades tanto públicas como privadas, de cualquier tamaño y giro comercial, pudiendo también ejercer su profesión en forma independiente a través de la realización de consultorías y asesorías.
Por otra parte, cuenta con las capacidades para participar en la creación y administración de nuevos negocios.

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS:

El Instituto Profesional IACC brinda la posibilidad de culminar tu formación de Técnico de Nivel Superior con el Programa de Continuidad para Carrera Profesional de Ingeniería en Administración de Empresas. La carrera tiene una duración de 2 años y 20 materias en total. Se cursa completamente online. Requisitos: Certificado original o copia legalizada ante notario público de certificado de título o egreso de carrera técnica de nivel superior afín, no superior a 10 años y Certificado original o fotocopia legalizada ante notario público de concentración de notas de la carrera técnica nivel superior afín.

Facultades donde estudiar Ingeniería en Administración de Empresas en el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC