Inicio | Universidades | Universidad Austral de Chile | Pedagogía en Lenguaje y Comunicación
Universidad Austral de Chile

Pedagogía en Lenguaje y Comunicación

Universidad Austral de Chile - UACh

La carrera Pedagogía en Lenguaje y Comunicación es una de las carreras de pedagogía que imparte la Universidad Austral de Chile. El título de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación es el título que otorga la Universidad Austral de Chile para la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura.

Acerca de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación

Descripción:

Al estudiar Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en la UACh serás un profesor altamente preparado en el uso correcto de la lengua castellana y en la comprensión de las distintas situaciones comunicativas que se presentan.

Te entregaremos una sólida formación que te permitirá facilitar los procesos de aprendizaje de tus alumnos, discernir la significación y pertinencia de los contenidos y abordar de manera creativa e innovadora el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Campo ocupacional:

Una vez egresado podrás trabajar en colegios y liceos municipales o particulares, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, preuniversitarios, medios de comunicación y empresas editoriales.

Perfil de Egreso:

La profesora/el profesor de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Austral de Chile se caracteriza por ser un profesional de la educación en el campo de la lengua española que es capaz de comprender y relacionarse adecuadamente con los estudiantes y con el medio escolar con el que convive; posee competencias en el ámbito de la gestión pedagógica y de la investigación-acción que le permiten mejorar su labor en el aula, en la institución educacional (formal y no formal) y en el sistema educativo. Es un profesional capaz de examinar su realidad y el entorno de manera crítica y relacional; posee un sólido conocimiento disciplinar que lo habilita en los diversos ámbitos de la didáctica general y de la especialidad, tanto en los aspectos básicos del curriculum escolar como en las articulaciones en la enseñanza de la lengua, la literatura y la comunicación, en cuanto a corpus de estudio, sustentado en la práctica temprana en el aula y la reflexión crítica sobre la misma. Asimismo, posee experticia en el manejo instrumental de los lenguajes básicos (lengua materna, TIC y segunda lengua), que le permiten desarrollar adecuadamente su profesión. En último término y de modo transversal, es un profesional que reflexiona críticamente y realiza procesos indagativos formales, para el fortalecimiento de la identidad docente y mejora continua del desempeño profesional, a partir de un enfoque pedagógico-disciplinar “situado” en Lenguaje y Comunicación.

Sedes donde estudiar Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en la Universidad Austral de Chile

Facultades donde estudiar Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en la Universidad Austral de Chile