Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Diplomado en Economía de Minerales

Diplomado en Economía de Minerales

Universidad de Chile - UCh

La carrera Diplomado en Economía de Minerales es una de los diplomados de economía que imparte la Universidad de Chile. El título de Diplomado en Economía de Minerales es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Diplomado en Comercio y Relaciones Internacionales.

Acerca de Diplomado en Economía de Minerales

La Economía de Minerales es un campo de conocimiento de naturaleza internacional e interdisciplinaria. Es particularmente importante porque la industria minera juega y seguirá jugando un rol destacado en la economía mundial y es crítica para la prosperidad de muchas naciones. Es por sobre todo una disciplina aplicada, que estudia temas que afectan la vida de las personas. El economista de minerales es un profesional que debe ponderar temas de negocios, tecnológicos, culturales e institucionales para comprender las proyecciones del sector de recursos no renovables.

El Diploma está dirigido a formar profesionales que cumplirán roles de dirección superior en empresas e instituciones del sector de recursos naturales. Para ello pone especial acento en los aspectos económicos y financieros de la industria minera, integrándolos en una visión estratégica e internacional de la misma.

Dirigido a
Personas con un grado académico correspondiente a un programa de al menos 5 años de duración, obtenido en una Universidad reconocida, en Chile o en el extranjero.

Facultades donde estudiar Diplomado en Economía de Minerales en la Universidad de Chile

Compartir Diplomado en Economía de Minerales